100.000 euros de inversión en la startup Acqustic

100.000 euros de inversión en la startup Acqustic

Acqustic es una startup, fundada por Esteve Lombarte, que ha desarrollado plataforma online para celebrar conciertos con músicos de proximidad. La empresa acaba de realizar su primera ronda de inversión en la que ha recibido 100.000 euros de capital semilla gracias al apoyo de diversos Business Angels vinculados al mundo de la tecnología y la música.

Esta ampliación de capital permitirá a Acqustic acelerar sus operaciones y expandir la plataforma a través de los socios. El próximo objetivo de la empresa es llegar a Madrid a principios de 2018 y consolidarse como referente de las experiencias musicales también en la capital. Actualmente la plataforma cuenta con una cartera de más de 300 músicos y se han realizado alrededor de 75 actuaciones directas desde abril y también a través de plataformas como Airbnb.

Acqustic cuenta con tres líneas de negocio diferenciadas: Home Concert, Secret Concert y Acqustic Partner. Los Home Concert son conciertos en casas de particulares; por otro lado, los Secret Concert son un formato novedoso en el que los asistentes compran una entrada sin saber el lugar del concierto, que es desvelado 24h antes y siempre en lugares atípicos a la música como librerías, floristerías… lo que genera una experiencia musical única y cercana con los artistas. Además, trabajan toda una parte B2B denominada Acqustic Partner, en la que las agencias organizadoras de eventos pueden adherirse al programa y disponer del catálogo de la plataforma.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *