1,2 millones de euros de inversión en la startup Restb.ai

1,2 millones de euros de inversión en la startup Restb.ai

Restb.ai es una startup especializada en Visión Artificial, que monitoriza y describe imágenes en Internet con una precisión del 99% y que ha sido ya validada por clientes de primer nivel internacional. La tecnología de Restb.ai, basada en Inteligencia Artificial, contribuye a resolver uno de los mayores problemas al que se enfrentan muchas compañías en este momento: entender el contenido de los millones de imágenes que sus usuarios suben cada día, tanto por razones de seguridad como para conocer las preferencias de sus usuarios.

La empresa acaba de realizar su primera ronda de inversión por 1,2 millones de euros, en la que han participado el fondo de inversión estadounidense Court Westcott LLC, el fondo de Madrid Capitana Venture Partners, junto con Lanta Capital, Athos Capital y Tandem Capital todos ellos de Barcelona. Los fondos conseguidos serán dedicados a potenciar la expansión internacional de su tecnología de reconocimiento de imágenes.

La tecnología desarrollada por Restb.ai, basada en redes neuronales que imitan la comprensión visual humana, ya se aplica en compañías online que tratan con grandes cantidades de imágenes en los sectores inmobiliario, automoción y de clasificados y se ha integrado con éxito en varias compañías líderes en Europa, así como en algunas importantes empresas de Estados Unidos, Australia e India. Asimismo, Restb.ai mantiene presencia activa en fórums empresariales del sector en todo el mundo. La compañía ha participado en la conferencia nacional de definición de estándares en Real Estate en los EEUU (RESO), organizada por la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR) EEUU, a la que ha sido invitada como empresa experta en inteligencia artificial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *