166.000 euros de inversión en el ecommerce La Casa de la Aldea

166.000 euros de inversión en el ecommerce La Casa de la Aldea

La Casa de la Aldea es un ecommerce gourmet para los amantes de la alimentación sana y sostenible, que permite llevar el lujo alimentario de la aldea a cualquier rincón de España. La startup gallega ha realizado una campaña de crowdfunding de inversión en La Bolsa Social por valor de 166.894 euros de 54 inversores, que han apostado por su modelo de negocio, con un ticket medio de 3.090 euros.

La Casa de la Aldea destinará el capital de esta ronda de inversión a ampliar su cuota de mercado, con la adhesión de una mayor oferta de productos gourmet y la incorporación de nuevos artesanos que vendan sus creaciones a través de la plataforma. Otro de sus principales objetivos es llegar a más consumidores de alimentación sana y de calidad en España y, sobre todo, a nivel internacional, para que el mayor número de personas puedan acceder a alimentación producida de manera artesanal y en pequeñas cantidades por habitantes de aldeas.

El año pasado La Casa de la Aldea facturó 56.000 euros y a lo largo de este 2018 estiman triplicar sus ventas y llegar a 1.000 nuevos consumidores. El ecommerce cuenta con 200 productos gourmet elaborados por más de 70 autores. Gracias a la visibilidad de la campaña de inversión, esta tienda gourmet online ha pasado de registrar una media de 11 clientes nuevos semanales a 16. Sus ventas también han aumentado, de un 35% a un 47%.

Este crecimiento se traducirá, además, en la generación de un mayor impacto medioambiental. La Casa de la Aldea contribuye a la sostenibilidad ambiental al reducir de 5 pasos a 1 la cadena tradicional de distribución alimentaria, puesto que los consumidores reciben en menos de 24 horas la obra gourmet adquirida a través del ecommerce. Además, reduce la cantidad de envases y conservantes habituales de la cadena tradicional de distribución alimentaria. Junto a la reducción del impacto medioambiental, la expansión de La Casa de la Aldea permitirá no sólo mantener vivas tradiciones ancestrales de elaboración de alimentación, sino también seguir favoreciendo proyectos profesionales rentables en áreas rurales, gracias al precio justo que reciben los autores y artesanos de las obras vendidas a través del ecommerce.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *