2 millones de usuarios registrados con growth hacking

2 millones de usuarios registrados con growth hacking

No hemos hablado mucho en Loogic sobre el growth hacking pero lo cierto es que en los últimos años ha resultado fundamental para muchas startups que han surgido en un tiempo donde la saturación de los canales de marketing habituales es tan grande que la única forma de competir es con mucho dinero o con mucho ingenio. Para mi el growth hacking consiste en una fusión entre el marketing y la programación, es decir, programar cosas a nivel de marketing para que resulten más eficientes y efectivas. Para ello es necesario que los que realizan ese trabajo no solo sepan de marketing sino que también deben saber programar.

A continuación os compartimos información de una startup que ha utilizado técnicas de growth hacking para lograr un gran crecimiento a nivel de usuarios. Nos lo cuenta su fundador y CEO Sergio Campano.

Milenyo es un recomendador web que agrega ofertas de empleo, formación y alojamiento. Gracias a sus agresivas técnicas de Growth Hacking y cero presupuesto en publicidad ha alcanzado los 2,1 millones de usuarios registrados. Cuenta en España con más de 400.000 ofertas de empleo, 23.000 cursos y 300.000 pisos además que supera con creces los 300.000 empleos en México. Este buscador ya se encuentra en España, México, Francia, UK, Alemania y Suiza y tiene previsto ampliar fronteras expandiéndose a Colombia, Perú y Portugal.

Cómo funciona

Milenyo busca contenido entre miles de sites para ofrecerte el más adecuado a tu búsqueda. Cada búsqueda que realiza el usuario éste puede guardarla y recibir en su buzón una alerta diaria sobre empleo, formación o alojamiento. El usuario puede configurar la frecuencia de recepción del email y puede recibir estas notificaciones en su facebook o en su navegador.

Ademas mediante inteligencia artificial recomendamos búsquedas y facilitamos encontrar las mejores ofertas al usuario, con un algoritmo con el cual recibimos parámetros tales como geolocalización, segmentación por edad, sexo, etc, históricos de búsquedas y otras acciones que el usuario realiza en la página y que nos ayuda a realizar promociones personalizadas.

Crecimiento con Growth Hacking

Milenyo ha obtenido su rápido crecimiento gracias a técnicas de Growth Hacking.
Alguna vez te habrás preguntado qué es el Growth Hacking ya que últimamente todo el mundo habla de ello. Para no abundar en tecnicismos consiste en conseguir el máximo de eficiencia en tus objetivos empresariales con el mínimo de recursos. Pero entonces ¿qué es un Growth hacker? Este profesional es un perfil interdisciplinar y autosuficiente con conocimientos tanto técnicos como marketinianos y todo lo que realiza es en función a la escalabilidad de su producto.

En el caso de Milenyo para alcanzar las métricas mencionadas se usaron chatbots (robots que pueden mantener conversaciones preconfiguradas con los usuarios en Facebook p.ej.) para el envío de newsletters en redes sociales, Hacks (estrategias de tráfico y captación agresivas) en Grupos de Facebook y Linkedin, agregadores de blogs, automatización en la creación de contenidos y una estrategia de captación de partners tanto nacional como internacional para no tener fricción operativa.

Los partners

Entre los partners que cuenta Milenyo se encuentran familiafacil o construfy a nivel local y Ziprecruiter que envía en USA más de 14M de mails diarios o Backpage que es el segundo site de clasificados por detrás de Craiglist como internacionales. Estos dos últimos son socios certificados de Google for Jobs y Facebook.
Milenyo ha sido finalista en el Concurso de Emprendedores 2017 de la prestigiosa escuela de negocios IEBS y premio innovación por la revista Timeout Magazine.

El equipo de Milenyo ha sido formado en escuelas como IE Business School, Ironhack o CESMA y ofrecen charlas sobre Growth Hacking o Marketing Digital en eventos como Eshow, Digital Marketing Day o Evento Blog.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *