2,5 millones de euros invertidos en Visualfy

2,5 millones de euros invertidos en Visualfy

Visualfy, startup tecnológica con sede en Valencia ha cerrado una ronda de financiación total de 2.550.000 euros para lanzarlo al mercado.

Tras su paso por la plataforma de inversión y aceleración para startups del sector salud Tech4Health, la startup consiguió cerrar una ronda de inversión, liderada por Ship2B e Inlecom junto con otros business angels, de 1.200.000 euros y ha sido complementada finalmente por Horizon 2020 -programa europeo de financiación pública- de 1.350.000 euros.

La financiación irá destinada al desarrollo y comercialización de su dispositivo Deaf Smart Space – DSS que permite transformar los sonidos del entorno en notificaciones a un smartphone, smartwatch u otros dispositivos

Esta startup valenciana lleva más de 8 años trabajando para mejorar la vida de las personas sordas y ya en 2013 lanzó la app (Visualfy) que permite a los usuarios con problemas auditivos recibir notificaciones visuales de todas las alertas de teléfonos, tabletas y otros dispositivos. Ahora, Manel Alcaide y Ángel Albiach, fundadores de Visualfy, han conseguido la financiación necesaria para comenzar a producir el dispositivo DSS y empezar la comercialización en los primeros meses de 2018.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *