253.896 euros de inversión en Happy Box a través de Equity Crowdfunding

253.896 euros de inversión en Happy Box a través de Equity Crowdfunding

Happy Box es una empresa que se dedica a la realización envíos instantáneos a domicilio y acaba de realizar una ronda de financiación de 253.896 euros a través de la plataforma de inversión online Crowdcube para invertir en su plan de crecimiento. En la campaña han participado 53 inversores a cambio del 16,18% del capital de la empresa, con la participación destacada de Xavier Soucheiron, ex consejero delegado de DHL y del Grup Marítim TCB, y de los inversores Francisco Espinosa y Javier Muñoz.

Chris Orejuela y Juan Pineda son los fundadores de Happy Box como una empresa de mensajería instantánea que realiza envíos a domicilio express, en 1 o 2 horas. Su negocio, basado en un modelo b2b, gira en torno al pago por envío de marketplaces y ecommerce, como El Corte Inglés, Paack, JustEat, Farmacias.com o Carrefour, y de negocios locales. Su tiempo medio por envío es de 37 minutos. Hasta la fecha, Happy Box ha realizado más de 40.000 envíos y tiene previsto superar los 100.000 envíos antes de final de año. Actualmente, Happy Box ofrece sus servicios en Málaga, Sevilla, Madrid y Barcelona y, en los próximos meses, también operará en Valencia, Bilbao y Zaragoza.

Con la inversión conseguida, la compañía tiene previsto, entre otros, desarrollar una nueva plataforma tecnológica e introducir inteligencia artificial en un algoritmo de asignación automática de pedidos para reducir costes y optimizar los tiempos. También tiene previsto iniciar su expansión internacional en el extranjero en el tercer trimestre de 2018. Además en lo que a innovación se refiere Happy Box ha alcanzado un acuerdo de colaboración con dos empresas tecnológicas para realizar una prueba piloto en otoño para la entrega de pedidos de hasta 50 kilos con vehículos autónomos terrestres (Automated & Connected Vehicles, ACV), sin conductor, un servicio que actualmente no ofrece ninguna empresa de mensajería española.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *