4 millones de euros de inversión en la startup Hundredrooms

4 millones de euros de inversión en la startup Hundredrooms

El metabuscador de alojamiento vacacional Hundredrooms, ha anunciado hoy una ronda de inversión de 4 millones de euros liderada por Seaya Ventures que además ha contado con la participación de Mediaset y de los actuales inversores Inveready, Bankinter, Atresmedia y Media Digital Ventures. Desde su fundación, la compañía ha recibido un total de 11 millones de euros de financiación. La empresa utilizará el capital de la inversión para consolidar su expansión internacional en Francia, Italia, Reino Unido y Alemania, para afianzar el desarrollo de producto, lanzar nuevos servicios y mantener el liderazgo de la aplicación móvil.

Hundredrooms, creada en 2014 y radicada en Palma de Mallorca, es un agregador de alojamiento vacacional que emplea un algoritmo de búsqueda que permite al usuario comparar precios para un mismo alojamiento publicado en diversas webs de reservas en una sola búsqueda. Su tecnología compara precios de casi 7 millones de casas y apartamentos de partners como Airbnb, House Trip, Homeaway y Booking.com entre otros. La compañía ha incrementado su equipo de trabajadores hasta los 60, de los cuales 40 desempeñan tareas únicamente de tecnología y producto.

El comparador ha desarrollado nuevas funcionalidades que permiten a los usuarios ahorrar entre un 25% y un 35% en el precio final del alojamiento. Además, la herramienta ya puede predecir si un alojamiento de similares características al que busca un usuario puede tener precios disponibles cambiando las fechas de búsqueda. La predicción asociada a cada búsqueda muestra al usuario apartamentos de puntuaciones similares mediante el algoritmo único de Hundredrooms, que permite una ordenación única de las propiedades en la cual se premia la cantidad de contenido, las opiniones con más valoraciones positivas y los rangos de precios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *