500.000 euros de inversión en la startup Drivies

500.000 euros de inversión en la startup Drivies

Drivies es una nueva startup que ha desarrollado una app que detecta automáticamente la forma de conducción y utiliza Inteligencia Artificial para ofrecer a los conductores un mejor precio en el seguro del coche y ventajas alrededor de la conducción. La aplicación detecta excesos de velocidad, distracciones por uso del móvil mientras se conduce y patrones de conducción brusca (aceleraciones y frenazos). Además calcula estadísticas de consumo de combustible, tiempo en atascos y horas de conducción. A partir de ello es capaz de facilitar información de la conducción y elaborar una propuesta de seguro de coche adaptado a las características del conductor. Además ofrece herramientas para la gestión de la conducción y el vehículo, como un avisador automático de radares. Drivies garantiza la privacidad de los datos de conducción del usuario y sólo comparte información con las aseguradoras cuando lo autoriza el usuario y siempre y cuando estos datos sean beneficiosos en la obtención de un descuento.

Ha empresa surge como una una spin-off de Telefónica que cede la tecnología y la propiedad intelectual desarrollada desde el inicio del proyecto. En esta nueva etapa, Drivies mantiene el grueso del equipo que creó la tecnología cuando nació en Telefónica. Además cuenta con el apoyo económico recibido en una primera ronda de financiación de 500.000 euros por parte del propio equipo y de business angels, lo cual ayudará a la empresa a seguir optimizando el producto y trabajar en la obtención de nuevos fondos para escalar el modelo en España y empezar su internacionalización.

Drivies nació en julio de 2015 como resultado de una convocatoria de innovación a los empleados de Telefónica en busca de ideas de nuevos negocios. La iniciativa fue incubada con técnicas lean startup hasta la generación de un producto probado y con madurez para constituirse como empresa independiente.

Así cuenta David del Val, director de Product Innovation y CEO de Telefónica I+D la motivación de la empresa con este proyecto: con el spin-off de Drivies, Telefónica ha elegido el camino de evolución del producto que garantiza el máximo de posibilidades para su éxito. Además, Drivies es una prueba más del modelo exitoso de fomento del intraemprendimiento y del espíritu de innovación de Telefónica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *