500.000 euros de inversión en la startup Factorial

500.000 euros de inversión en la startup Factorial

Factorial es una empresa fundada a inicios del año pasado por Jordi Romero, Pau Ramón (ambos ejecutivos de Redbooth) y Bernat Farrero de Itnig para adentrarse en el mercado del software de recursos humanos para pequeñas y medianas empresas, ofreciendo un software gratuito. El SaaS permite a la pyme automatizar la administración de empleados (nóminas, contratos, bajas, vacaciones, control de tiempo, etc.) cómodamente en la nube. Al mismo tiempo facilita que las empresas puedan ofrecer planes de compensación flexible a sus empleados, con una amplia gama de beneficios sociales.

Recientemente Factorial ha realizado su primera ronda de inversión externa recibiendo 500.000 euros por parte de varios business angels y ejecutivos de empresas tecnológicas y del sector asegurador, además de un fondo austríaco interesado en acompañar el negocio a largo plazo. En los últimos 3 meses, más de 2.000 empresas ya se han unido a la plataforma. Algunas de las más activas son empresas tecnológicas como Ulabox, Glovo o Holaluz.

La empresa nació en Itnig, un venture builder situado en el Poblenou de Barcelona creador de negocios de alto crecimiento como Camaloon, Quipu, entre otros. El equipo actualmente consta de 15 personas principalmente en desarrollo de producto, tecnología y diseño. Con el cierre de esta ronda la compañía podrá crecer su equipo de marketing y ventas y iniciar la conquista de Europa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *