Alterhome en el negocio de los apartamentos turísticos

Alterhome en el negocio de los apartamentos turísticos

Es interesante fijarse en el sector de los apartamentos turísticos por el gran recorrido que está teniendo online, desde los directorios iniciales tipo Rentalia, al gran éxito de Airbnb como marketplace, pasando por un modelo mixto con los hoteles como el de Bemate.

Precisamente en Bemate es donde ha estado trabajando Chema González tras vender a Roommate su primera startup Alterkeys. Y ahora Chema se lanza en un nuevo proyecto en este sector, Alterhome que se dedica a la gestión pisos de personas que quieren sacarle una rentabilidad por encima de la media que ofrece el mercado del alquiler tradicional. Se ocupan de todo lo necesario, desde la búsqueda de viajeros, hasta el mantenimiento, limpiezas o la optimización de precios, para asegurar una renta interesante.

Alterhome acaba de realizar una inversión de 200.000 euros de Black Unicorn Investments, el fondo de inversión de los hermanos Patricia y Chema González, para adaptar cada una de las viviendas de su portfolio con las últimas tecnologías, dotandolas con aperturas móviles de seguridad o controles de consumos, lo que les permite un ahorro de hasta un 63% del consumo actual.

Alterhome ha logrado más de 100 viviendas en gestión en los últimos 12 meses, cuenta con un equipo de más de 25 personas y crece a un ritmo de dos dígitos mensuales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *