Angels Capital invierte en la startup biotecnológica Quibim

Angels Capital invierte en la startup biotecnológica Quibim

La empresa biotecnológica Quibim ha recibido inversión de Angels Capital, la sociedad de inversión perteneciente a Marina de Empresas e impulsada por el empresario Juan Roig. La operación se ha materializado mediante la capitalización del préstamo que la compañía tenía con Lanzadera. La empresa realizó una ronda a finales de 2016 con el Fondo de Inversión Tecnológico Tech Transfer UPV, AYCE Capital, Bioinfogate y los promotores del proyecto; y la ayuda H2020 Instrumento Pyme Fase II, de la que ha sido beneficiaria recientemente.

Quibim está liderada por Ángel Alberich Bayarri, como CEO, y el Dr. Luis Martí Bonmatí, radiólogo de reconocido prestigio internacional, director del Área Clínica de Imagen Médica del Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia y actual director del Consejo Científico de la empresa.

Quibim es una empresa biotecnológica especializada en la extracción de información cuantitativa de las imágenes médicas radiológicas y de medicina nuclear, mediante técnicas originales y avanzadas de procesamiento computacional. Estos parámetros extraídos reciben el nombre de Biomarcadores de Imagen y aportan rasgos extraídos de las imágenes médicas, relacionadas con procesos biológicos normales, enfermedades o respuestas terapéuticas. Además, el equipo ha desarrollado la plataforma Quibim Precision® de análisis de imágenes médicas en la nube, que puede instalarse en versiones privadas para hospitales y para compañías farmacéuticas que desarrollen ensayos clínicos. A partir de imágenes de rayos X, Ecografía, TAC, Resonancia Magnética o PET, Quibim es capaz de aplicar avanzados algoritmos de análisis que incluyen metodologías basadas en procesamiento por GPU (unidades de procesamiento gráfico), Machine Learning o Big Data. El software de Quibim permite aportar una mayor información en los diagnósticos y poder evaluar de forma temprana la respuesta a los tratamientos farmacológicos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *