Azimo y el envío de dinero entre particulares

Azimo y el envío de dinero entre particulares

A finales del año pasado presentamos aquí un par de aplicaciones móviles, amparadas por los bancos y grandes empresas, dedicadas al intercambio de dinero entre particulares. Pero sólo para España, sin posibilidad de hacer envíos de dinero al extranjero, ni siquiera a Europa. Los bancos también toman posiciones en startups que ofrecen medios de pago alternativos.

Pero en el sector del envío y recepción de dinero a nivel internacional se avanza con más lentitud. Todavía tengo en la memoria reciente los problemas para pagar a colaboradores de LATAM cuando teníamos la red de blogs, y desde entonces poco ha cambiado. Pocos trabajan en el campo de la transferencia de dinero entre particulares apuntando bien y ofreciendo un servicio que realmente interese al usuario. En el mundo globalizado los usuarios necesitan enviar y recibir dinero de cualquier parte del mundo. Una de las empresas que ofrece una solución más completa e internacional es Azimo. Nos hubiera venido bien conocer este servicio online.

Azimo es una empresa con sede en Londres que ha sido calificda por los medios especializados como una de las 25 empresas startups más importantes del lugar. Atienden a clientes de casi 200 países (todo online), con un equipo en el que hay 19 nacionalidades distintas y hablan 24 idiomas. Ahora mismo están de campaña por España para dar a conocer sus servicios.

Según el país al que envíes el dinero, el destinatario podrá recogerlo en efectivo en un punto físico o recibirlo en su cuenta bancaria. Las tarifas, como era de esperar, son más económicas que efectuar la operación con un banco o con una empresa tradicional de envío de dinero en efectivo. Pero sobre todo, es que Azimo es online cien por cien.

La empresa ha contado con un total de 10 millones de dólares de inversión adicionales al millón inicial, y sin contar otro millón de media for equity que obtuvo en Alemania.