Bbooster Ventures  se convierte en gestora de fondos

Bbooster Ventures se convierte en gestora de fondos

Con la aprobación por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores  (CNMV), Bbooster Ventures es la única aceleradora en España que cuenta con una sociedad de inversión aprobaba por las autoridades.

Bbooster Ventures es hasta 2017 la única aceleradora en España que cuenta con una SCR (Sociedad de Capital Riesgo) aprobada por la CNMV, Sinensis, a través de las cual acelera e invierte en las startups que participan del programa Bbooster. Los resultados obtenidos por esta sociedad y los inversores que la forman son excelentes, ya que se ha conseguido multiplicar por dos el valor de las inversiones realizadas.

Por otra parte, a finales 2016 Bbooster Ventures hizo un primer cierre de una segunda sociedad de inversión Bbooster-Dyrecto, que recibió el respaldo de FondICO Global. La entidad cuenta ya con más de 6 millones de euros e invierte hasta 400.000 euros en empresas que se encuentran en fase posterior al business angel.

Con ambas sociedades operativas en 2016, Bbooster Ventures fue uno de los inversores más activos en España por número de operaciones, superando las 20 inversiones en un solo año.

La estrategia de venture capital se ve reforzada con el respaldo recibido por Draper Venture Network, una red de venture capital de Silicon Valley que a principios de año seleccionó a Bbooster Ventures como fondo early más destacado del sur de Europa para formar parte de su red de asociados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *