Blockchain explicado en 30 minutos

Blockchain explicado en 30 minutos

Una de las principales características de todo lo que tiene que ver con Blockchain y la criptoeconomía es su gran complejidad a nivel técnico, lo que hace que muchas personas anden bastante desconocertadas al respecto de las posibilidades que ofrece esta tecnología y la forma en la que va a influir en nuestro futuro.

Las razones de esta complejidad son principalmente dos:

1. En el aspecto técnico hay que considerar que la cadena de bloques está basada en criptografía, lo cual en si mismo es muy complejo, por las matemáticas que se utilizan, y de hecho esa complejidad es lo que permite que sea un sistema muy seguro, pensado para la gestión de cosas que son muy valiosas, como es el dinero y otro tipo de propiedades.

2. En el ecosistema de desarrollo de aplicaciones sobre Blockchain cada día se están inventando cosas, porque miles de desarrolladores y emprendedores han visto que esta herramienta les puede permitir desarrollar todo tipo de nuevas ideas. Por lo tanto si cada día surgen novedades es casi imposible intentar tener una visión clara de todo lo que está pasando.

En todo caso, si no te vas a dedicar a trabajar en este sector, pero quieres entender un poco cómo funciona y las posibilidades que va a ofrecer en el mundo de los negocios, te recomiendo leer el ebook Blockchain en 30 minutos, escrito por Mariano Torrecilla, fundador de DWS.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *