Chipi es la app que compara servicios de transporte en la ciudad

Chipi es la app que compara servicios de transporte en la ciudad

Hablamos con Jorge Jurado, Emilio Mellado y Javier Galve, fundadores de Chipi, una app que compara en tiempo real Mytaxi, Uber, Cabify, Car2go y Emov (lleva apenas una semana en la app store y google play y ya tenemos más de 4500 descargas sólo en Madrid).

¿Qué es Chipi?

Chipi es una app que compara en tiempo real el precio y tiempo de espera en Cabify, Uber, Mytaxi, Car2go y Emov (dentro de muy poco añadiremos eCooltra).Nace para dar respuesta a la pregunta: ¿Cuál es la opción más rápida y barata en este momento para ir a mi destino?

¿Cuál es el objetivo de la app?

El principal objetivo es saber cuál es la opción mas rápida y barata en cada momento sin tener que entrar en todas las aplicaciones. Los precios cambian al instante y la opción mas barata ahora puede ser la más cara en 5 minutos.

Además pasan cosas curiosas que en general no se saben y Chipi avisa, te pongo un ejemplo:

Hay veces que en Uber es más barato coger el Tesla (Uber One), que el normal (Uber X). Esto pasa cuando la demanda en UberX es alta.

En Car2go y Emov pasa algo curioso también. Aunque dos coches estén a un minuto de ti, si uno de ellos está en una calle en dirección contraria al destino, vas a tener que dar la vuelta, por lo que pagarás también por esos minutos y el precio será mayor.

¿Cómo surge la idea de esta aplicación?

Teníamos que ir a una reunión y llegábamos tarde. En ese momento todos los servicios estaban ocupados y tampoco había manera de pedir un taxi por la calle. Empezamos a abrir una a una todas las aplicaciones para ver si se quedaba algún servicio disponible. En ese momento nos preguntamos, ¿Cómo es posible que no sepamos qué servicios hay disponibles ahora sin tener que abrir cada una de las apps? ¿Y si además supiéramos el precio para poder comparar?

¿Cómo habéis validado la idea?

Validamos la idea a través de un smoke test cuando no habíamos desarrollado nada. El resultado fue muy bueno: más del 50% de los usuarios se la quisieron descargar y obtuvimos más de 130 solicitudes para ser betatesters, con una inversión en Facebook de 60€. Cuando vimos estos números nos pusimos a desarrollar Chipi.

¿Quiénes forman el equipo de Chipi?

El equipo está formado por 5 personas: Jorge, Javi, Emilio, Ali y Yaiza.

¿En qué fase de desarrollo del proyecto estáis?

La primera versión de la app ya está disponible en App Store y Google play. En una semana Chipi ya tiene 4.500 usuarios. De momento estamos en Madrid, abriremos Barcelona la próxima semana. En Abril estaremos en las principales ciudades de Europa.

¿Cómo será el futuro de Chipi app?

Poder comparar y pedir cualquier servicio desde Chipi en las principales ciudades del mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *