CNP Partners compra el 60% de iSalud

CNP Partners compra el 60% de iSalud

CNP Partners, filial española de CNP Assurances, aseguradora francesa especializada en seguros de personas, ha comprado el 60% del capital del portal comparador y bróker especializado en seguros médicos iSalud.com.

La a transacción se ha formalizado mediante una adquisición y una ampliación de capital, valorando la empresa en 50 millones de euros. Como consecuencia de ésta compra se ha dado salida a Inveready Technology Investment Group, inversor desde los inicios de la compañía, y a Mediaset. Tras la operación, los fundadores de la compañía, Albert Castells, Jose López, Ana Raventós, Belen Barangé , Daniel Pérez y Marc Bassa, que hasta ahora solo habían visto diluido su participación inicial en menos del 10%, mantendrán el 40% del capital.

iSalud.com fue fundada en 2010 como comparador especializado en seguros médicos, permitiendo un proceso de adquisición 100% digital, mediante un amplio desarrollo tecnológico e integración con las compañías aseguradoras partners líderes del mercado. En la actualidad la compañía cuenta con un volumen de más de 45 millones de euros en primas gestionadas, un equipo de 110 personas y realiza más de 800.000 comparativas y asesoramientos personalizados anuales, a través de su plataforma web, su equipo de asesores médicos y su APP, que cuenta con un volumen de más de 30.000 descargas y un NPS del 77%.

Inveready invirtió en la compañía en sus inicios utilizando su instrumento de Venture Debt, lo cual permitió a la compañía financiar su primera ronda de expansión minimizando dilución y manteniendo la independencia de la gestión. Mediaset entró en el accionariado tras el acuerdo de Media4Equity formalizado en el 2015. Para financiar su plan de negocio e I+D la compañía también ha obtenido financiación del CDTI.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *