Colaboración entre red business angel ESADE BAN y plataforma Crowdcube

Colaboración entre red business angel ESADE BAN y plataforma Crowdcube

La red de business angels ESADE BAN, promovida por ESADE Alumni y la plataforma de equity crowdfunding Crowdcube han llegado a un un acuerdo de colaboración para coinvertir en startups españolas y empresas en crecimiento. Por medio de este acuerdo, toda la comunidad de ESADE (antiguos alumnos, alumnos, profesores, recién graduados o staff) podrá invertir, a partir de 500 euros, en startups y empresas previamente analizadas e invertidas por los inversores de la red de ESADE BAN a través de la plataforma Crowdcube, regulada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El acuerdo ya se ha puesto en marcha de forma pionera con Zank, plataforma de préstamos entre particulares, que ya cerró una ampliación de capital de 245.000 euros con ESADE BAN y Crowdcube en marzo de 2015 y que ahora ha conseguido medio millón de euros más en una nueva ronda en Crowdcube, con 201 inversores a cambio del 9,9% de la compañía.

Así cuentan los promotores del acuerdo la razón para realizar esta colaboración:

Fernando Zallo, director de ESADE BAN: el acuerdo de colaboración con Crowcube, plataforma líder en Europa de crowdfunding, plantea un doble objetivo para ESADE BAN. En primer lugar, se trata de complementar la financiación que reciben los emprendedores por parte de los business angels de ESADE BAN, con el acceso a financiación participativa (crowdfunding) por parte de la comunidad de ESADE, así como acceder a financiación internacional a través de Crowcube UK. En segundo lugar, se trata de facilitar a la comunidad de ESADE, y especialmente a los Alumni de ESADE, iniciarse en la actividad inversora en start-ups de alto potencial de crecimiento para poder ser inversores de la red ESADE BAN en un futuro.

Pepe Borrell, director de Crowdcube: este formato ayudará a incrementar el tamaño de las rondas de financiación e incluir inversores que se involucren en el desarrollo de aquellas empresas que así lo deseen, dotando de más recursos a las empresas y ayudando a acelerar su crecimiento.

Jordi Dorca, inversor de ESADE BAN: el acuerdo de colaboración entre Crowdcube y ESADE BAN puede conllevar una muy buena sinergia para todas las partes.” Y ha añadido que “para los inversores, la selección previa de ESADE y Crowdcube supondrá un sello de calidad de las start-ups seleccionadas y ofrecer mejores garantías en la inversión; mientras que para las start-ups supondrá una nueva forma de acceso a capital englobando las virtudes del crowdfunding y los business angels.

ESADE BAN, además, ha anunciado el cierre del año 2016 con 4.425.678 euros de inversión repartidos entre 34 startups, entre las que destaca la realizada en la plataforma online de compra de alimentación Deliberry, la startup de marketing digital Viwom o en WeSmartPark, una aplicación que permite buscar y reservar plazas de aparcamiento barato en Madrid y Barcelona. El modelo preferido de inversión de los miembros de ESADE BAN es la coinversión con otros miembros de la red o con firmas de venture capital. ESADE BAN cubre rondas de 200.000 euros a 500.000 euros, con una inversión media por inversor de alrededor de 25.000 euros. Durante 2016, la red de business angels ha analizado 947 proyectos y la inversión ha aumentado respecto al año anterior (4.088.864 euros), así como el número de startups que han recibido financiación, que en 2015 fueron 25.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *