Cómo competir en el sector de las farmacias online

Cómo competir en el sector de las farmacias online

El boom de internet y el auge de las nuevas tecnologías encabezado con los dispositivos móviles de última generación han hecho más fácil las vidas de las personas. Porque en pleno 2017 todo pasar por la red. Desde ahí, con un simple teléfono móvil podemos realizar cualquier acción, como por ejemplo, comprar cualquier producto online. Sí, hoy en día, podemos incluso hacer la compra semanal mientras estamos sentados en el banco de un parque.

Eso ha hecho que el comercio electrónico suba como la espuma en los últimos años y las compras por internet sean una tendencia dentro de la población. Esta práctica está en auge y todas las empresas se están amoldando para intentar sacar los más beneficios posibles. Porque al fin y al cabo es renovarse a morir y todos los comercios tienen claro cuál es la fórmula del éxito: prestar por los mejores servicios a través de internet para que el cliente tenga la mejor experiencia posible.

Una de las empresas que se ha convertido en un ejemplo de cómo competir en su sector a través de internet, en este caso en el farmacéutico, es Satisfarma. Esta farmacia online dispone de uno de los catálogos de productos de farmacia y parafarmacia más extensos, al mejor precio y con la mejor atención al cliente.

Y, ¿cuál es la clave para competir de forma eficiente en el sector de las farmacias online? La respuesta se la trasmitimos en las siguientes claves, que son los pasos que deben seguir todos los comercios que se quieran posicionarse por delante de la competencia en el amplio mundo de internet.

Gran abanico de productos: Esto es indispensable para todo comercio electrónico y en especial para las farmacias. Si una empresa decide tener réditos económicos a través de una plataforma online tiene que tener un gran abanico de productos para ponerlos a disposición de sus clientes.

Comunicación con el cliente gracias diversas plataformas: La comunicación constante también es clave dentro del comercio electrónico. A día de hoy, esta suele ser habitual a través de correo electrónico o por teléfono. En los últimos años, también se ha comprobado que el uso de chats es las páginas es una herramienta muy efectiva. Gracias a ésta, cuando entras en una plataforma web te atenderás como si estuvieras en una tienda física.

Envío rápido y gratis: Muchos clientes se decantan por un comercio u otro por la calidad del envío. Para vencer a la competencia, este debe ser lo más rápido posible y preferiblemente gratis. Por ejemplo, es interesante ofrecer seleccionar el tipo de envío express en 24-48h o en 48-72h y además que este sea gratis a partir de un gasto mínimo fácilmente alcanzable.

Forma de pago segura: A día de hoy aún hay muchas personas que desconfían de pagar a través de la red por el temor a un fraude y por ello ésta acción tiene que ser lo más segura y sencilla posible. Lo idóneo es ofrecer que se pueda pagar a través de tarjeta, Paypal o transferencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *