Compras online en el sector del hogar

Compras online en el sector del hogar

Es muy interesante ver cómo poco a poco surgen tiendas online de productos para el hogar. Después de que la venta de moda online haya superado en el comercio electrónico a la venta de ocio y viajes, creo que la siguiente evolución del comercio electrónico, donde hay mucho recorrido todavía, es en las ventas de productos para el hogar.

Traigo dos ejemplos de este tipo de tiendas, una muy nueva y otra consolidada en el mundo físico y que ha entrado en el comercio electrónico como un canal con el que mantener sus ventas en lo alto.

Point de Cuture es una tienda online de telas y patrones para prendas infantiles nacida a finales del año pasado.

Como en muchos casos de este sector, detrás del proyecto hay profesionales de otros sectores que nada tienen que ver con esto. Primero fue Virginia (proveniente del sector de los recursos humanos) quiern abrió una tienda física y ahora con ayuda de otra profesional reinventada al comercio electrónico (origen como analista financiero) han abierto la tienda online.

Han realizado una inversión inicial en tecnología de ocho mil euros y más de cinco mil en stock inicial. Su objetivo a medio plazo es conseguir un volumen de visitas que les permita tener un volumen de ventas recurrentes para aumentar el público objetivo con propuestas para otros segmentos de la población.

Su valor añadido es un catálogo de prendas diseñadas exclusivamente por la firma además de tutoriales de cómo confeccionar las prendas.

Compras online en el sector del hogar

Por otro lado tenemos a un fabricante de cortinas y estores, Kaaten, que viene del mundo físico con una larga trayectoria.

A partir de la crisis en 2008 sus ventas en tienda física decrecieron y decidieron acudir a internet como nuevo canal de ventas. La respuesta ha sido tan positiva que las ventas online ya superan las ventas físicas.

Su valor añadido es que la atención personalizada que se plasma en que hacen el envío gratuito de un pack de muestras de tejido a los usuarios que así lo deseen para que les ayude a decidirse antes de comprar la cortina o estor y de esta forma además unen los dos tipos de comercio on y off.

En su caso las redes sociales forman parte imprescindible para establecer nuevos contactos y las emplean de forma activa para aportar información sobre el sector de la moda hogar y textil y captar la atención de futuros compradores.