Conector Galicia arranca su primer programa de aceleración

Conector Galicia arranca su primer programa de aceleración

Hace menos de un año que Conector abrió en Galicia. En todo este tiempo hemos abierto dos convocatorias y presentado un programa. Hoy presentamos el segundo, la primera aceleración horizontal de Conector Galicia.

Esta aceleración nos ha permitido entrar a formar parte de la Red de Aceleradoras de Galicia, en colaboración con la Xunta de Galicia. También nos ha permitido conocer más startup gallegas y reafirmanos en lo que ya sabíamos: hay mucho talento al noroeste de España. Además, hemos podido abrir en otra ciudad de Galicia y estar presente en más parte del territorio (tenemos oficinas en Coruña con ABANCA y en Vigo).

Pero sin más dilación, vayamos a lo importante: los proyectos seleccionados. De entre más de 30 candidaturas, los socios y mentores de Conector Galicia votamos y escogimos los 5 mejores en el Startup Day. Los sartups que ya están en pleno programa de aceleración en Conector Galicia son:

  • Aensis: plataforma que proporciona sistemas de ciberseguridad con visibilidad total de la red, protección de espectro completo y seguridad proactiva frente amenazas actuales y futuras.
  • La Sal Style: startup fashion retail. Cada una de sus colecciones casual street es una edición limitada de 999 piezas exclusivas.
  • Mireiq: bajo el concepto “monta tu propia realidad”, el estudio experimental de bolsos llamado Mireiq ha creado 8 piezas intercambiables con las que se pueden conformar más de 20 modelos diferentes, llevando la ultra personalización a la moda.
  • Siccae Ventures: esta startup fast fashion capta tendencias, crea marcas y las lanza online. Su ejemplo más conocido es Carrick, la auténtica pulsera náutica.
  • Wannacheck: servicio que garantiza total seguridad en las transacciones que hacen los usuarios (comprador y vendedor) en la compraventa de vehículos.

Los emprendedores de los proyectos seleccionados tienen ahora 5 meses para aprovechar todos los recursos que les brinda la aceleradora para avanzar lo máximo posible y conseguir las mejores métricas para intentar levantar su primera ronda en el Demo Day, el foro de inversión privado que pondrá punto y final al programa de aceleración.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *