¡CUMPLEAÑOS FELICES! Pequeñas ideas para trabajar en sitios felices.

A todos nos toca por igual  el  premio de cumplir años. Es solo una vez al año y suele ser un día muy emotivo. Cada uno lo hace especial de una manera diferente y lo disfruta y saborea según lo feliz que esté.

Hace ya más de 15 años que en todas las empresas que he tenido el honor de crear y dirigir, el día que un colaborador del equipo cumple años tiene la tarde libre para poder pasarla con quien más le apetezca. Puede ser con su pareja, hijos, familia, amigos, …. El poder disponer de la tarde libre para compartir con gente a la que queremos hace que ese premio de cumplir años lo disfrutemos más.

A las empresas y organizaciones no nos cuesta tanto dar una tarde libre a nuestros equipos y si se analiza bien, es algo que más que un costo es una inversión. El tener el detalle de que podamos pasar esa feliz tarde en compañía de los nuestros  hace que devolvamos con creces el regalo que nos han hecho, poniendo  más pasión a nuestro trabajo. El hacer pequeñas cosas que hagan que el ambiente laboral sea mejor, hace que nuestras organizaciones sean mejores y crezcan más.

Y por suerte nos estamos dando cuenta de que no somos los únicos que hacemos esto. Hay muchas empresas que también dan la tarde libre el día del cumpleaños e incluso hace poco hemos conocido a una empresa que a puesto en marcha una bonita iniciativa entre sus empleados. Si el día de tu cumpleaños mandas una foto a la red social de la empresa,  donde estás pasándotelo bien en compañía de otros, te premian con otra tarde libre. Así compartes tu alegría con tus compañeros de trabajo y todo esto hace que la empresa sea más feliz y por ende más productiva. Ojalá cada vez haya más empresas donde los cumpleaños sean felices.

Eso si,  amigo lector, si tienes la suerte de haber nacido en un día que siempre es feriado como puede ser el 1º de mayo, no reclames tu tarde libre ya que tu premio ha sido mayor. No vas a trabajar nunca el día de tu cumpleaños y lo podrás disfrutar con quien quieras :-)

Fuerte abrazo a todos,

Pablo Claver.

Emprendedor desde los 9 años y hoy por hoy una persona FELIZ.

El artículo ¡CUMPLEAÑOS FELICES! Pequeñas ideas para trabajar en sitios felices. se publicó en YO TAMBIÉN PUEDO EMPRENDER.