Cúrsame, nueva plataforma educativa online

Cúrsame, nueva plataforma educativa online

Cúrsa.me es una plataforma online de formación, un LMS, que viene de México y será presentado los próximos días en Expoelearning en IFEMA (MAdrid, España). Se ofrece en modo de licencia de uso (SaaS) para todo el que necesite una plataforma online de formación para impartir sus propios cursos, aunque están enfocados a instituciones educativas de todo tipo.

Llega después de haber recibido una primera ronda de inversión de 300 mil dólares y una segunda ronda de 500 mil dólares, con éxito probado en su país de origen. Aterrizan ahora en España como antesala para su expansión por toda Europa, en concreto continuando por Reino Unido, de forma que en menos de un año quieren poder implementar una red publicitaria alrededor de los cursos dentro de la plataforma.

Cúrsame se caracteriza por darle mucha importancia a la capa social dentro del entorno de aprendizaje y pretende que el acceso a las plataformas de formación online de calidad no estén limitadas por el precio.

He probado una demo de Cúrsame y la aplicación me ha recordado a otras modernas aplicaciones de gestión basadas en acciones, con una forma diferente de acometer las tareas para las que están diseñadas. De momento más de 300 instituciones de México han utilizado la herramienta y esperan conseguir el mismo éxito en el Viejo Continente.