Descubre el Ecosistema de Innovación Abierta Smart Agrifood Startups

Descubre el Ecosistema de Innovación Abierta Smart Agrifood Startups

La innovación abierta resulta fundamental como parte de la estrategia de transformación digital que quieran renovarse para hacer frente a los grandes cambios que la tecnología está propiciando el los mercados. En lo que al sector agroalimentario se refiere la transformación pasa por potenciar iniciativas como Ecosistema Smart Agrifood Startups que acaba de ser presentada.

De esta forma más de 50 empresas del sector agrícola, ganadero, así como del sector tecnológico, y de Restauración, junto con las Instituciones y las Universidades han unido sus esfuerzos con la Fundación Europea para la Innovación (INTEC) para crear este nuevo ecosistema de apoyo al emprendimiento, el primer ecosistema de innovación abierta dedicado por entero y de forma especializada a dotar de valor a la cadena agroalimentaria.

El Ecosistema Smart Agrifood Startups consta de las siguientes iniciativas: un demostrador Tecnológico, con pruebas de concepto para lanzar al mercado los resultados de la I+D; una aceleradora de Startups, con una metodología innovadora “Golden Gate Acelerator Metodology” (G2AM) basada en la experiencia de la aceleradora “Y Combinator” del Silicon Valley y con la colaboración con la Singularity University; y acceso a Fondos de Inversión, como algunos de los que ya han acordado estar en el mismo y que pueden movilizar más de 50 Millones de euros anuales (UNIVEN, Faraday Ventures, Tartessos Ventures, Sabadell Ventures, BANKINTER, Alhambra Venture)

La Fundación Europea para la Innovación hace un llamamiento a las personas emprendedoras para que participen en la misma. Aquí tienes una interesante oportunidad si eres emprendedor y te gusta el tema agrícola y el mundo de la restauración, y crees que aplicando la tecnología puedes dar valor e innovar en los servicios y productos que hay en el mercado o inventas algo nuevo. Los Patronos Fundadores de este proyecto son: Antonio Fernández CEO de restaurantes.com, Aquilino Antuña Consejero Delegado de Eurona-Quantis, Juan Francisco Delgado, CEO de CITEC y Miguel Ángel Molinero Socio Director de Rurápolis. Como Presidente de la Fundación ha sido nombrado Manuel Campo Vidal, periodista de reconocido prestigio nacional e internacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *