Descubre la plataforma de esports GamersWalk

Descubre la plataforma de esports GamersWalk

Elena Mondelo Piñeiro nos presenta plataforma GamersWalk dedicada a los esports:

Mucha gente se pregunta ¿Qué son los esports? Pues es la parte competitiva de los videojuegos que se organizan en torneos con diferentes juegos a nivel mundial y que concentran a miles de seguidores. Este tipo de competiciones se siguen online a través de plataformas como Twitch o YouTube gaming, que permiten visualizar en directo todos los detalles de la emisión. Como si de un partido de fútbol se tratase, vaya. Por otro lado, también existen personas particulares que se dedican a jugar y a retransmitir sus partidas en directo: los famosos ‘streamers’, ‘youtubers’ o ‘influencers’. En ocasiones, estas personas concentran a miles de personas a través de una pantalla que siguen palmo a palmo todos sus espectáculos. Ellos enfocan sus emisiones como auténticos shows.

Las plataformas de emisión (Twitch, YouTube Gaming) tienen niveles de interacción muy pobres y no permiten interactuar a los usuarios con los streamers o disfrutar a otro nivel de los partidos. Precisamente ahí es cuando surge GamersWalk, una plataforma que surge de la mano de cuatro jóvenes emprendedores con dilatada experiencia en el sector de los videojuegos. Ellos, como consumidores de este mercado, vieron una oportunidad de negocio en un mercado en auge. Su pretensión es sencilla: convertirse en un referente a nivel mundial y transformar GamersWalk en una plataforma única de interacción entre usuarios y contenido (streamers o partidos de esports).

El modelo de negocio que plantea GamersWalk se sustenta en diferentes partes: por un lado, la publicidad segmentada a un público muy concreto y con unos gustos muy determinados (jóvenes de entre 16 y 35 años, mayoritariamente hombres y amantes de las nuevas tecnologías); con ‘hardcoins’, la moneda de la platafoma que permite obtener beneficios al utilizar los servicios de la web -siguiendo el modelo actual de los videojuegos móviles- y, por otra parte, fomentando el contacto entre marcas e influencers, operando como agencia.

GamersWalk salió a la luz en diciembre de 2016 en fase beta y ya cuenta con más de 25.000 de usuarios registrados. Para que te hagas una idea, alguno de los streamings que retransmitimos concentraron a más de 4.000 usuarios simultáneos siguiendo una única retransmisión, lo que demuestra el enorme tirón de GamersWalk. Ahora, contamos con más de 100 streamers y una lista de espera considerable. Estamos en plena expansión en países hispanohablantes y en mente tenemos nuestra internacionalización. Para dar forma a GamersWalk, contamos con 20 trabajadores y oficinas propias en Oleiros – A Coruña-

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *