Descubre la startup MyChoice2Pay

Descubre la startup MyChoice2Pay

MyChoice2Pay es un servicio online que permite ofrecer de manera ágil múltiples pasarelas de pago con una única integración, dándote los informes necesarios en tiempo real para mejorar tus ventas con total independencia en tu administración de formas de pago.

A continuación puedes conocer más sobre este proyecto fintech a través de la entrevista que hemos realizado a su CEO Abel Puentes.

¿Cómo surge la idea de crear MyChoice2Pay?

La idea surge en el año 2014. En la agencia, cada vez que teníamos que desarrollar una tienda virtual (algo que se repetía bastante) teníamos que conectar la tienda con Paypal, TPV virtual y cualquier otro medio de pago que quisiera nuestro cliente. Lo cual conllevaba para cada una de las pasarelas: esperar a que el cliente decidiera que métodos de pago utilizar, desarrollar la integración, esperar a que el cliente tuviera las credenciales y probarla.

Ahí es cuando surge la idea de crear una plataforma que ya tuviera integrada todas estas pasarelas de pago, para que solo tuviéramos que realizar una integración cada vez que tuviéramos una nueva tienda, una integración con MyChoice2Pay. Ya ni siquiera teníamos que esperar que decidiera que opciones de pago ofrecer a sus usuarios ni por las credenciales, ya que cuando quería, él mismo, podía configurar todo a través de su panel en MyChoice2Pay.

¿Cuál es la mayor dificultad a nivel técnico que habéis tenido que resolver para desarrollar vuestro producto?

A nivel técnico hemos tenido dos momentos de mayor dificultad. El primero fue justamente el inicio, ya que tuvimos que pensar muy bien la estructura de todo el proyecto para que fuera lo más fácil posible agregar nuevas pasarelas de pago, ya que actualmente existen muchísimas y van surgiendo cada día más. El segundo momento ha sido cuando creamos una nueva forma de pago, el pago dividido, ya que hay que gestionar varios pagos que representan partes de otro, y pueden surgir muchos caminos distintos que hay que controlar y desarrollar.

¿En qué consiste vuestro modelo de negocio?

Nuestro modelo de negocio se basa en ingresos recurrentes en base a suscripciones mensuales o anuales que nos pagan los comercios que utilizan MyChoice2Pay. La cantidad a pagar depende de la cantidad de ventas que realicen al mes.

¿Por qué habéis decidido entrar a formar parte de la asociación de Fintech?

Estamos directamente relacionados con el sector Fintech, incluso hemos creado una nueva forma de realizar pagos, de ahí, que nos interesa estar al tanto de eventos, reuniones, así como empresas del sector que nos ayuden a tener presencia y/o colaborar juntas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *