Descubre Starters Bootcamp

Descubre Starters Bootcamp

Así nos cuenta Bruno Carrasco la idea que ha tenido para poner en marcha el proyecto Starters Bootcamp:

¿Por qué Starters?

Creemos que el futuro del mercado laboral de hoy en día es completamente incierto, no sabemos cómo serán los empleos del futuro, pero muchos de los que conocemos ahora tienden a desaparecer por la aparición de nuevas tecnologías. Por esto, no es necesario aprender algo, sino tener una actitud y saber como adaptarte al cambio. Por esto, queremos implantar dicha actitud, elijas lo que elijas se proactivo, actúa, mejora lo que necesites, EMPRENDE.

También hemos detectado una falta de iniciativa en la juventud. Creemos que los jóvenes de hoy en día son conformistas y sedentarios y que no se exigen a la hora de salir de su zona de confort. Creemos que la educación española no proporciona a nuestros jóvenes habilidades como la iniciativa para resolver problemas, la autonomía, la elaboración de estrategias o planes y la ambición. Queremos que los jóvenes aprovechen su espíritu emprendedor y desarrollen estas habilidades, introducirles en la realidad laboral y facilitarles las herramientas para convertirse en los dueños de su futuro.

¿Qué es Starters Bootcamp?

Starters Bootcamp o campo de entrenamiento, es un campamento de verano urbano enfocado en formar a jóvenes de 14 a 18 años en los ámbitos del emprendimiento y la innovación a partir de cursos teórico-prácticos y experiencias reales, a través de los cuales adquirirán las habilidades necesarias para poder desarrollar un proyecto en un período de dos semanas y lo puedan presentar a tres CEO’s de empresas de gran influencia en nuestro país y en el extranjero.

El campamento se dividirá en dos partes: Queremos enfocarnos en la formación de los jóvenes introduciendo principios básicos del mundo del emprendimiento y de la empresa. Así, los jóvenes irán aplicando todas las técnicas y herramientas adquiridas en talleres teórico-prácticos y en ponencias lideradas por expertos en diversos ámbitos cómo la programación, marketing digital, design thinking, innovación social, gestión de proyectos, desarrollo de productos…

El propósito es transmitir que es posible la resolución de un problema concreto (después de haberlo identificado en equipo) trabajando en una línea fija (idea de proyecto) para así hacerles capaces de hacer de una idea una realidad. La idea es que nutriendo a los equipos con dichas técnicas y herramientas, sepan como gestionar el equipo en cuanto al diseño de la solución propuesta y se aseguren de si dicha solución es verdaderamente valiosa para su público objetivo. Tras haber asentado las bases del proyecto y validado las hipótesis planteadas, los equipos deberán sacar conclusiones y presentar su proyecto a los demás equipos así como a 3 ponentes (inversores).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *