Dilmot la aplicación que te ayuda a crear encuentros digitales

Dilmot la aplicación que te ayuda a crear encuentros digitales

Seguro que en Twitter te has encontrado en varias ocasiones con sesiones en directo de preguntas y respuestas a personajes públicos o expertos en determinados temas, organizadas sobre todo por medios de comunicación, en forma de entrevista en tiempo real para fomentar la participación de la audiencia.

El emprendedor Ignacio de Juan se ha dado cuenta de que en esta actividad puede existir una oportunidad de negocio y ha creado Dilmot: una herramienta de participación destinada a facilitar la conversación y generar contenido en Internet, apoyándose en los social media. Podemos enmarcarla dentro del área de marketing de contenidos y content engagement. La conversación, que nosotros llamamos de forma genérica stream, es una charla moderada de “uno a muchos” (one-to-many). Es decir, que está especialmente pensada para situaciones en las que se quiere entrevistar a una celebrity, a un experto o personalidad relevante. En inglés la llamamos live Q&A o fireside chat, en castellano entrevista chat o encuentro digital.

Dilmot está logrando muy buena acogida por parte del mercado y como herramienta para crear encuentros digitales ya es usada por clientes del sector de la salud (Sanofi-Aventis), Seguros (DKV), ecommerce/cultura (FNAC), organización de eventos (Hay Festival), medios de comunicación (El Confidencial), educación (Icade), editorial (Nubico), ONG (Fundación Theodora), etc. Se trata de una herramienta polivalente, que se adapta a cualquier tipo contenido, al igual que Twitter o un blog. Para conocer mejor su funcionamiento podéis echar un vistazo al uso que realiza FNAC en su fórum online.