Economía destaca la Feria Empresarial ENORTE como motor de desarrollo económico del norte de Gran Canaria

Economía destaca la Feria Empresarial ENORTE como motor de desarrollo económico del norte de Gran Canaria

RP Enorte Cabildo-13

La directora general de Promoción Económica del Gobierno de Canarias presenta, junto con la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria y el Cabildo Insular, la nueva edición de la Feria que arranca mañana con más de 100 empresas inscritas

La directora general de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, Cristina Hernández Carnicer, destacó la capacidad de la Feria Empresarial E-norte 2017 para impulsar el desarrollo económico del norte de Gran Canaria y ofrecer nuevas herramientas y vías de colaboración entre las pymes que conforman su tejido productivo, para ampliar su mercado y establecer nuevas líneas de negocio.
Cristina Hernández participó hoy en el acto de presentación de la XVI Feria Empresarial Enorte 2017, que se desarrollará los días del 31 de marzo al 2 de abril en las calles de Gáldar, impulsada por la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria con el apoyo de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, la Consejería de Industria del Cabildo de Gran Canaria y la Federación de Empresarios del Norte de Gran Canaria, Fenorte.

Junto a ella, asistieron al acto la consejera de Industria del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso; el alcalde del Ayuntamiento de Gáldar, Teodoro Sosa; el presidente de la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria. Pedro Rodríguez Pérez; y el presidente de Fenorte, Antonio Medina.

Según explicó, la Feria ENORTE, en la que participarán más de un centenar de empresas multisectoriales y en la que se prevé la visita más 100.000 personas lo visiten durante el fin de semana. “se ha convertido en un reclamo importante para las pymes que operan en la zona y en una oportunidad única para darse a conocer, informarse de las novedades en materia de innovación y establecer sinergias empresariales que redunden en una ampliación del mercado”.

“La crisis vivida en los últimos años y el cambio de modelo de negocio que se ha registrado en algunos sectores, como el comercio, ha incidido de manera más directa en los municipios del norte de Gran Canaria, cuya actividad económica no está ligada al turismo. Por eso es importante promover encuentros, como el de la Feria de ENORTE, que faciliten información, asesoramiento y apoyo a las empresas para consolidar su posición en el mercado”, señaló Cristina Hernández Carnicer.

Durante su intervención, recordó que la Dirección General de Promoción Económica de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, a través de la Enterprise Europe Network Canarias (EEN-Canarias), participa también en la celebración de las IV Jornadas de Norte Emprende, un ciclo de charlas informativas que se desarrolla esta semana, en el marco de la Feria empresarial ENORTE y que están dirigidas a emprendedores y desempleados con iniciativa empresarial que quieran desarrollar su idea de negocio.

En concreto, y dentro de estas Jornadas, el Gobierno de Canarias ha ofrecido una charla acerca de los servicios que ofrece a las pymes canarias la EEN-Canarias, que forma parte de la mayor red de apoyo a la pyme que existe en Europa, que tiene como objetivo impulsar su competitividad a través de la internacionalización, la transferencia de tecnología, y el acceso a la financiación para lograr así el desarrollo de su potencial y de su capacidad innovadora.

La colaboración de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias -a través de su Dirección General de Promoción Económica- en la organización de la XVI Feria Empresarial E-norte 2017 se enmarca dentro de las acciones de impulso empresarial puestas en marcha por la Consejería con el objetivo de consolidar un tejido empresarial sólido y de calidad que contribuya a crear empleo y a impulsar el crecimiento económico de Canarias.

Fuente: http://www.gobiernodecanarias.org/noticias/eicc/81534/economia-destaca-feria-empresarial-enorte-motor-desarrollo-economico-norte-gran-canaria

La entrada Economía destaca la Feria Empresarial ENORTE como motor de desarrollo económico del norte de Gran Canaria aparece primero en Emprender en Canarias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *