El crowdfunding como nueva forma de emprender

El crowdfunding como nueva forma de emprender

Estaba leyendo la noticia sobre la tercera campaña de equity crowdfunding que ha hecho la empresa de gimnasios Clubs DiR y pensaba en todo lo que el crowdfunding está permitiendo hacer que hace muy pocos años habría sido impensable. Por un lado la modalidad de preventa está permitiendo a los emprendedores financiarse gracias a sus propios clientes. Además con el equity crowdfunding encontramos que una empresa puede ir haciendo rondas en base a las necesidades de financiación determinadas por su propio crecimiento. Pero además está permitiendo que muchas personas pueda convertirse en socios de empresas sin tener que hacer todo el esfuerzo que supone tener que crear la empresa y hacerla funcionar en el día a día. En este caso por ejemplo los inversores de la campaña de crowdfunding de Clubs DiR se han convertido en los dueños de un gimnasio, pero en base a comprar pequeñas participaciones de la empresa. Hasta ahora el que quería ser propietario de un gimnasio tenía que crearlo o hacer una importante inversión, pero ahora con muy poco dinero ya se puede formar parte de proyectos empresariales de todo tipo.

A continuación podéis leer la noticia correspondiente a la campaña de equity crowdfunding de Clubs DiR en Crowdcube.

Clubs DiR, la cadena de fitness líder en Cataluña, ha cerrado una ronda de financiación de 477.420 euros a través de la plataforma de inversión online Crowdcube para financiar su vigésimo segundo club, BDiR Alcúdia, que abrirá sus puertas en 2018. En total, han invertido 132 personas y la inversión media se ha situado en los 3.617 euros.

La ronda de BDiR Alcudia supone una apuesta clara del Grupo DiR por la innovación y las nuevas tecnologías en la captación de fondos, al ser la tercera ampliación de capital que la cadena de fitness realiza a través de Crowdcube. En diciembre de 2016, DiR ya cerró una ronda de 452.160 euros en Crowdcube para su vigésimo club, DiR Mallorca, y el pasado mes de mayo, consiguió otros 383.280 euros para DiR Granados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *