El crowdfunding de inversión se sale

El crowdfunding de inversión se sale

Parece que fue ayer cuando publiqué el artículo Idea de Negocio: Mercado de empresas Web 2.0 llamando la atención sobre la necesidad que teníamos en España de contar con un ecosistema de inversión que apoyase las ideas y proyectos de emprendedores. Tras 10 años podamos decir que este problema está casi resuelto, no solo porque en este tiempo han surgido cientos de business angels, aceleradoras y fondos de seed capital/venture capital, sino porque además ahora contamos con el crowdfunding como una herramienta de gran utilidad para aquellos emprendedores que no quieren entrar el la peligrosa dinámica que supone buscar financiación de forma tradicional, donde se produce una importante pérdida de foco por parte del emprendedor, que tiene que dedicar más tiempo a todo el proceso relacionado con la búsqueda de inversión que a seguir dirigiendo su empresa.

El equity crowdfunding se sale porque cada día nos llegan noticias de startups que han logrado la financiación que buscaban a través de las campañas de financiación colaborativa correspondiente. Os compartimos algunas de ellas porque ya no somos capaces de procesar todas estas noticias que nos llegan y publicar sobre cada una de ellas de manera independiente.

La plataforma de puntos de recarga de vehículos eléctricos Place to Plug ha realizado una ronda de inversión de 125.000 euros en la plataforma Crowdcube. En total, han invertido 101 inversores privados a cambio del 24% del capital de la empresa y la inversión media se ha situado en los 1.237 euros.

El primer supermercado digital de productos financieros creado en España BNEXT ha cerrado una ronda de financiación de 300.000 euros, a través de la plataforma de inversión online Crowdcube. Un total de 66 inversores privados han invertido en la fintech a cambio del 29% del capitaly la mayor inversión ha sido de 50.000 euros.

La startup social española que comercializa agua mineral embotellada para llevar agua potable a los países en vías de desarrollo AURA ha realizado una ampliación de capital de 212.000 euros. En menos de un mes, a través de una campaña de inversión en la plataforma de equity crowdfunding la Bolsa Social, la empresa social ha conseguido financiación por parte de 62 inversores, ahora convertidos en socios de AUARA.

La startup del sector travel con Stayforlong que desarrolla la plataforma de reservas de hotel de larga estancia, ha alcanzado los 250.000 euros de inversión a través de la plataforma The Crowd Angel.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *