El sector audiovisual de Canarias crece un 2,6%

El sector audiovisual de Canarias crece un 2,6%

Economía ha destinado tres millones de euros para proyectos de obra audiovisual

Según el Informe eCanarias 2016 de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información y elaborado el Observatorio Canario de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (OCTSI), en el conjunto del país, el número de empresas del sector audiovisual se redujo un 1,6% frente al crecimiento del 2,6 % registrado en Canarias.

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, que dirige Pedro Ortega, ha destinado tres millones de euros para apoyar la realización de proyectos de obra audiovisual por parte de las empresas que operan en Canarias. Se trata de una acción de Gobierno para dar un impulso a la producción audiovisual de Canarias, al ser un sector estratégico para el desarrollo económico de las Islas y una alternativa real de diversificación del tejido empresarial.

En 2016 hubo en Canarias 469 empresas audiovisuales, según el Directorio Central de Empresas (DIRCE), doce más que el año anterior, representando un 0,35% de las empresas del archipiélago y el 5,2% de las empresas audiovisuales españolas. Por tanto, aunque el tamaño es menor, el audiovisual de Canarias tiene más peso en su sector nacional que el de las TIC.

Más de la mitad de las empresas del sector audiovisual en Canarias se dedican a actividades cinematográficas, de vídeo y de programas de televisión (57%); les siguen en número las empresas de radiodifusión (27%) y, a continuación, las dedicadas a programación y emisión de televisión (15%).

Al igual que el año anterior, continuó aumentando el número de empresas dedicadas a actividades cinematográficas (+7,6%) y disminuyendo el de las dedicadas a radiodifusión (-4,6%).

Según el informe eCanarias 2016, las empresas del sector audiovisual son, en términos relativos, mayores que las del sector TIC en cuanto a número de empleados. Un porcentaje menor de empresas no tiene empleados (61%) y un 7,5% emplea a 10 o más empleados.

Fuente: http://www.gobiernodecanarias.org/noticias/eicc/Economia/82620/sector-audiovisual-canarias-crece-2,6

La entrada El sector audiovisual de Canarias crece un 2,6% aparece primero en Emprender en Canarias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *