Emérita, el comparador cualitativo de abogados de España

Emérita, el comparador cualitativo de abogados de España

Cinco emprendedores gallegos, liderados por el abogado Antonio J. Padín, han puesto en marcha en Santiago de Compostela la legaltech Emérita que desarrolla un comparador cualitativo de abogados de España, basado en un sistema objetivo de scoring judicial. El comparador permite a particulares y empresas encontrar al mejor abogado para resolver sus casos legales gracias a un análisis automatizado de resoluciones judiciales que compara y confronta de forma objetiva las estadísticas de esas miles de sentencias ejecutadas en toda España.

El equipo de emprendedores que impulsan y colaboran con la legaltech está integrado por Yéssica Vázquez, abogada y co-fundadora de Émérita; Miguel Lago, ADE y Máster en Márketing Digital; por los ingenieros informáticos Benito Santos, Samuel Martínez, Hernán de la Fuente; y por el programador Eduardo Otero. Su base de operaciones está ubicada en el Centro de Emprendemento da Cidade da Cultura en Santiago de Compostela.

¿Qué es el scoring judicial en el que está sustentada la startup Emérita?

La herramienta que ofrece la legaltech mide las posibilidades de éxito (viabilidad) o de fracaso (riesgo) de un caso concreto para predecir su resultado potencial. Y lo pone a disposición de los usuarios de servicios judiciales y también de abogados. El algoritmo de puntuación, basado en estadísticas procedentes del análisis de miles de sentencias judiciales permite asignar una puntuación a los abogados según su experiencia, resultados previos y capacidad objetiva para ganar el caso. Incluso Emérita puede ir más allá y evaluar la propia viabilidad del caso y predecir su resultado final en función de otros factores clave que son un valor esencial para el análisis de riesgo/viabilidad en el crowdfunding de litigios. Emérita también permitirá la búsqueda de financiación de demandas judiciales a través de un sistema de inversión privada en litigios facilitando así la accesibilidad a la justicia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *