Emprendedores españoles crean Limowood, un material resistente al fuego, los hongos y la humedad

Emprendedores españoles crean un material resistente al fuego, los hongos y la humedad

¿Te imaginas poder llenar tu hogar de muebles compuestos por un material resistente al fuego, a la humedad y a los hongos?

Aunque suena a ciencia ficción, ahora ya es posible gracias a un grupo de emprendedores españoles.

Unos empresarios que le han dado vida a un material llamado Limowood destinado a la fabricación de muebles y revestimientos que, además de ser ignífugo, evita la aparición de hongos y humedades.

Un material resistente al fuego para fabricar muebles

La creación de este material resistente al fuego, ideal para fabricar muebles, ha sido posible gracias a un proyecto de investigación dirigido a pymes y financiado por el VII Programa Marco de I+D de la Unión Europea (FP7).

El excelente trabajo de investigación realizado por los emprendedores de Limowood, el cual ha tenido una duración de dos años, les ha dado la oportunidad de lanzar al mercado un material resistente al fuego creado a partir de restos de madera y termoplásticos reciclados.

Además, este curioso material también es capaz de resistir los hongos y la humedad sin necesidad de recurrir al uso de recubrimientos o adhesivos químicos.

Un material ignífugo y respetuoso con el medio ambiente

Limowood es más que un material resistente al fuego, a la humedad y a los hongos.

Es también un proyecto emprendedor sostenible debido a que está realizado con gran cantidad de materiales reciclados tanto de plástico como de madera.

Asimismo, es importante destacar que Limowood puede sustituir a materiales algo más contaminantes como, por ejemplo, el PVC, por lo que nos encontramos ante una propuesta que, además de ser novedosa, respeta al máximo la salud del planeta en el que vivimos.