¿En qué se parece un equipo de eSports a una startup?

¿En qué se parece un equipo de eSports a una startup?

Recientemente hemos tenido noticias sobre el nacimiento de un nuevo equipo de deportes electrónicos llamado MAD Lions. Por la forma en la que se están dando a conocer y los fundadores del proyecto, dirigidos por Jorge Yáñez como CEO, nos encontramos con que existen muchas similitudes entre cómo es una startup y cómo son los equipos de eSports. Por eso hemos realizado la siguiente entrevista a los fundadores del proyecto, lo cual nos va a ayudar a conocer mejor cómo funciona este interesante mundo de los deportes electrónicos, que tanto va a crecer en los próximos años.

¿Cómo surge la idea de crear MAD Lions?

Tras haber llevado a cabo un análisis exhaustivo del mercado norteamericano, que consta de un estado de madurez mas avanzado que el español, y tras observar el crecimiento exponencial que estaba teniendo en España la industria de los eSports, decidimos montar un proyecto profesionalizado compuesto por personas de dentro y fuera del sector para que, entre todos, aportasen una imagen más completa y diversa al proyecto.

¿Por qué pensáis que existe una oportunidad de negocio en crear un equipo de eSports?

La oportunidad de entrada al mercado español tiene un coste menor que en otros mercados. España cuenta con empresas con reconocimiento a nivel mundial que se están involucrando en el sector de los eSports. Por otro lado, vimos la oportunidad de ocupar el hueco que existe en cuanto a clubs asociados a la Comunidad de Madrid.

¿En qué situación se encuentra el mercado de los eSports en España?

Estamos ante un mercado todavía por explotar en el que cada vez más actores están tomando parte, y en el cual la inversión necesaria para participar es relativamente baja comparado con otros mercados. Se ha demostrado que los eSports son el futuro y que están aquí para quedarse. Ahora hace falta que entre talento externo para madurar y profesionalizar el sector desde el punto de vista empresarial.

¿Un equipo de eSports se gestiona como una startup? ¿En qué consiste vuestro modelo de negocio?

Si, al igual que todos los proyectos de startups se sigue un proceso diferente para llevarlo a cabo. Nuestro modelo de negocio está focalizado en medios, ofreciendo a los jugadores la oportunidad de gozar de entrenadores personales, cocineros, preparadores físicos, etc. a fin de convertirlos en estrellas mediáticas, como las que podemos encontrar en otros deportes tradicionales.

¿Puedes darnos ejemplo de modelo de negocio de equipos de eSport de éxito a nivel internacional?

Creo que Fnatic, TSM, G2, SKT1 son grandes referentes en el campo de eSports.

¿Cuál es vuestra estrategia para financiaros?

Contamos con inversores que aportan conocimientos desde su experiencia como empresarios y que creen firmemente en el futuro del sector y de MAD Lions E.C.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *