Escuela de Business Angels

Al igual que es fundamental que los emprendedores se formen adecuadamente a la hora de desarrollar sus ideas de negocio, del mismo modo los inversores deben dedicar el tiempo y recursos necesarios para profesionalizar su actividad de cara a reducir en la medida de lo posible los riesgos asociados con la actividad de invertir en startups. Y esto es en lo que quieren colaborar desde la asociación Big Ban angels con la Escuela de Business Angels, un curso avanzado de formación y mejora de capacidades destinado a inversores privados en startups. La Escuela de Business Angels tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de mayo, de 16:00h a 19:30h en ValenciaLab.

El programa de la Escuela de Business Angels tiene un enfoque práctico y va dirigido a cualquier persona que busque diversificar riesgos, iniciarse como business angel y/ o profundizar su ‘expertise’ en este campo. Concretamente, la iniciativa está dirigida a inversores privados; empresarios y directivos; responsables de family offices; asesores patrimoniales; y técnicos de instituciones públicas y privadas. Esta formación permitirá a los asistentes ser capaces de detectar claramente una oportunidad de inversión en el mercado y conocer de primera mano el ecosistema de inversión privada. En este sentido, aprenderán a desarrollar estrategias de inversión a seguir y conocer todos los aspectos legales y fiscales de este tipo de inversiones. Asimismo, el programa les capacitará para abordar los procesos de negociación con emprendedores y analizar el pacto de socios estudiando, asimismo diversas formas de resolución de conflictos. ​

Entre los ponentes de la Escuela de Business Angels se encuentra Victoria Majadas, miembro de la Junta Directiva de Big Ban angels y del comité de análisis de vehículos de co-inversión de la asociación. Majadas ocupa el cargo de Spain Product Manager DAS&Small Cells en Cellnes Telecom. También participarán Pedro Gil, socio del bufete Cuatrecasas, Business angel y secretario de Big Ban angels; Pedro Gómez, miembro de la Junta Directiva de Big Ban angels, secretario de vehículos de coinversión de la asociación y cofundador en Colectual plataforma de Crowdlending con un enfoque ético; y Vicente Montesinos, miembro de la Junta Directiva de Big Ban angels, fundador y CEO de Globae y de la incubadora Blast Off Partners.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *