Estado del arte de desarrollo de Blockchain en España

Estado del arte de desarrollo de Blockchain en España

La semana pasada se presentó el Observatorio Blockchain Sngular con el objetivo de mostrar el estado de desarrollo y uso de la tecnología Blockchain, especialmente entre las empresas y startups en España. Con el observatorio de blockchain se busca también aportar conocimiento sobre la va a ser una de las tecnologías con más impacto en el futuro, fomentar el debate de cara a descubrir las utilidades que las empresas pueden encontrar en esta tecnología y promover la colaboración entre los diferentes agentes empresariales e institucionales que puedan estar interesados en desarrollar iniciativas que permitan sacarle el máximo provecho a Blockchain.

El documento del Observatorio Blockchain Sngular se puede descargar en sngular.team/blockchain/observatorio.

El documento recoge la información más relevante sobre el funcionamiento de Blockchain y de las principales aplicaciones que se le está dando en este momento como, por ejemplo, la creación de dinero digital, la financiación de startups y la utilización de contratos inteligentes, para la gestión automatizada de procesos empresariales o la toma de decisiones dentro de una organización.

Con el fin de fomentar el debate sobre el tema, en el documento se recoge la opinión de un buen número de expertos en diferentes ámbitos del mundo empresarial, que exponen su visión sobre la utilidad que va a ofrecer Blockchain en el mundo de los negocios y su aportación para mejorar diferentes aspectos a nivel social. Estas opiniones se complementan con los resultados de dos encuestas realizadas entre profesionales y directivos del ámbito tecnológico, a través de cuyos resultados es posible ampliar de forma importante la visión sobre este tema.

Y para fomentar la colaboración entre distintas organizaciones, se organizan eventos, como el realizado el 14 de noviembre en Sngular Hub, en los que se pueda debatir y generar ideas para la puesta en marcha de proyectos conjuntos, además de que ayudar a divulgar las iniciativas existentes en estos momentos que también tienen ese objetivo colaborativo para el impulso de la tecnología blockchain en el ámbito empresarial.

Conseguir estos objetivos no será posible sin la colaboración de muchas personas que aporten sus capacidades en distintos ámbitos como el desarrollo de la tecnología, la comunicación de los avances realizados y el diseño de los modelos de negocio que permitan su desarrollo de forma sostenible. Por esto, es tan importante la labor que realizan organizaciones como Blockchain España que ha colaborado en la elaboración de este documento, al igual que a todas las personas que han participado en las distintas entrevistas y encuestas, que han servido para contextualizar y profundizar en las posibilidades de futuro que ofrece la tecnología Blockchain a las empresas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *