Farmaconfianza cierra una ronda de financiación de 345.425 euros a través de Crowdcube

Farmaconfianza cierra una ronda de financiación de 345.425 euros a través de Crowdcube

Farmaconfianza lleva desde 2013 como parafarmacia online desde una oficina de barrio. Desde entonces, el negocio ha evolucionado hasta convertirse en una e-commerce especializada en cosmética farmacéutica y suplementos naturales con un modelo de negocio híbrido, centrado en la venta online b2c y con el apoyo de una red de farmacias asociadas en el territorio donde los clientes pueden recoger sus pedidos y asesorarse.
Actualmente, Farmaconfianza cuenta con 75.000 usuarios registrados y realiza alrededor de 3.000 pedidos mensuales. Su facturación se ha duplicado año tras año y alcanzó los 970.000 euros en 2016.
En la operación de financiación han intervenido un total de 99 inversores privados han invertido a cambio del 12,7% del capital de la empresa, con la participación destacada de inversores tecnológicos y farmacéuticos asociados. Esta es la segunda ronda de financiación de Farmaconfianza, que en 2016 ya completó una ampliación de capital de 265.000 euros de inversores privados.
Con la inversión conseguida, la compañía tiene previsto aumentar el presupuesto de marketing, reforzar el equipo e incrementar el número de farmacias asociadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *