Flores con un Toque British, Nanalondon

Nana London_11Hoy día se piensa en emprender y se buscan ideas nuevas, transgresoras, algo que no esté visto. Pero no siempre tiene por qué ser así. Y si no, que se lo digan a Raquel.

Ella apostó hace siete años por un negocio que nada tiene de innovador (como bien dice ella) pero que con tesón, trabajo y mucho amor por lo que hace, le está reportando muchas alegrías.

No dejéis de visitar esta floristería ubicada en el centro de Castellón porque es puro amor.

Hoy presentamos a Raquel Nadal y su proyecto emprendedor: Nanalondon

¿En qué consiste tu idea/negocio?

Mi negocio no tiene nada de innovador, es una pequeña tienda de flores en el centro de Castellón. Intentamos tenerla siempre muy bonita, y con gran variedad de flores frescas para que cuando pases por delante digas: ”oooh.. que monada..” y tengas la necesidad de parar a comprar.

El negocio de las flores puede ser muy amplio. En “nanalondon” tenemos distintos canales de facturación:

TIENDA: La venta que se hace en la floristería diariamente. El capricho para casa, el regalo, fechas señaladas como San Valentin, La madre.. Con la crisis este punto de venta se ha visto disminuido, por eso hay que hacerlo cada vez más atractivo mejorando el packaging de las flores y manteniendo precios razonables.

BODAS Y EVENTOS:IMG_1096 Las bodas son nuestro punto fuerte en estos momentos, pero no nos dormimos y seguimos apostando por nuestros novios, e invirtiendo para poder proponerles ideas nuevas cada temporada.

GRANDES CUENTAS: Hoteles, Restaurantes, clientes fijos que nos piden flores durante todo el año.

FUNERARIO: En este punto vamos a invertir más tiempo y promoción este año 2015. Uno de nuestros objetivos es que se sepa lo que hacemos. Muchos de nuestros clientes ni siquiera saben que hacemos este servicio, y es una lástima porque hacemos unas coronas realmente especiales. Así que amigos de las Funerarias, Tanatorios, y Cementerios de la provincia de Castellón, contad con nosotras!!

¿Cómo fueron los inicios, por dónde empezaste?

Abrí “nanalondon” en Abril de 2008. Este año cumpliremos 7 añitos. Empecé haciendo cursos florales como hobby, y poco a poco Nana-London_escaparateme fui animando y haciendo pequeños encargos desde casa. Un bautizo, un cumpleaños.. (todo gente conocida, claro). Fueron los amigos los que insistieron en que abriera una tienda, hasta que me decidí y me puse a buscar local.

Abrí el día 23 de abril coincidiendo con Sant Jordi, así que el primer día de apertura vendimos un montón de rosas, eso te da un subidón. Y poco después llegó el día de la madre, y en Junio ya estaba haciendo mi primera boda.

Alguna dificultad que hayas tenido en el trayecto.

La verdad es que he tenido mucha suerte. Me siento muy afortunada de emprender un negocio casi de la nada con mis propios ahorros y que esté funcionando bien. Pero no puedo olvidarme de los principios. Cuando abrí la floristería no podía contratar a nadie, ni siquiera yo tenía sueldo. Me daba miedo no saber si podría con todos los gastos y prefería tener para seguir invirtiendo. Mi madre me ayudaba en la tienda, aprovechaba las horas de comer, las noches, y los domingos para adelantar trabajos, cambiar escaparates o hacer entregas.

Por suerte eso cambió al poco tiempo y ahora puedo vivir de lo que me gusta.

nanalondon_43Nana London_53nanalondon_2

Algún logro profesional que te apetezca compartir.

Logros profesionales faltan muchos por llegar, espero. Ahora mismo mi logro es poder estar todo el día rodeada de flores!!

Cuéntanos tu experiencia como mujer emprendedora.

Mi experiencia es muy buena. A veces le damos demasiadas vueltas a las ideas de negocio, o a que hacer con nuestras vidas, y se nos olvida actuar. Yo no me lo pensé mucho, quizás de haberlo hecho nunca hubiera abierto. Me pudo la ilusión y el “culo de mal asiento” que soy. Pedí ayuda en la cámara de comercio y me ayudaron con todo el tema de papeles para poder abrir, me informaron también de todas las ayudas que podía solicitar aunque al final no pedí ninguna. La administración tiene muchas maneras de ayudar a las mujeres emprendedoras (antes por lo menos).

Cuando abrí no era madre todavía así que fue todo más fácil, tenía todo el tiempo del mundo para la floristería. Cuando nació mi hija Abril tuvimos que adaptarnos y contratar una chica que estuviera con ella.

Tengo a mi alrededor muchas madres jóvenes con ganas de trabajar y que no pueden porque no tienen con quien dejar a los niños. Algunas necesitan trabajar por necesidad, y otras, para sentirse realizadas. A nuestra generación no nos han educado para ser sólo madres. Sino para qué tanta carrera, masters, idiomas…

Alguna anécdota personal o profesional que te apetezca contar.

Mucha gente me pregunta el por qué del nombre. Algunos creen que me llamo nana, (la cartera del barrio por ej.), otros que he vivido mucho tiempo en Londres… El nombre de “nanalondon” no tiene ningún significado. Ahora se escribe junto, pero originalmente era “nana London”. Yo lo que quería era que fuera un nombre y apellido, nana porque me gustaba como sonada y London como apellido. Y así se quedó.

 

Puedes ver todos los productos de Nanalondon a través de la web: www.nanalondon.com

Para cualquier pedido o consulta: info@nanalondon.com

Y si no quieres perderte ninguna novedad síguela en: www.facebook.com/nanalondonfloristeria

The post Flores con un Toque British, Nanalondon appeared first on Blog Escaparate Freelance.