Glovo cierra una ronda de inversión de 140.000 euros

Glovo cierra una ronda de inversión de 140.000 euros

La empresa barcelonesa Glovo impulsada por un joven de 22 años ha cerrado su primera ronda de inversión por valor de 140.000 euros. Se trata de un servicio de mensajería urbano basado en la economía colaborativa en el que cualquiera puede convertirse en mensajero a través de la app móvil. El servicio cuenta con un seguro que cubre la mercancía que se transporta bajo su intermediación.

Glovo es una app que conecta a usuarios que necesitan comprar, enviar o ir a buscar un producto y recibirlo al momento con los mensajeros a los que llama glovers, personas que están dispuestas a hacer el recado del transporte a cambio de una tarifa fija.

El usuario puede seguir su pedido por geolocalización en todo momento y contactar con el que se ha hecho cargo del transporte. Al hacerse la entrega, Glovo permite al cliente pagar cómodamente vía app y valorar el servicio.

Hasta la fecha, los usuarios de Glovo ya han realizado más de 250 pedidos, con un plazo de entrega medio de 24 minutos y llevan más de 750km recorridos, ofreciendo un servicio un 30% más económico de media que las empresas de mensajería tradicional.

El capital obtenido se dedicará a ampliar el equipo, invertir en marketing online y expandirse por España.

Para tener en cuenta la potencialidad del negocio, sólo hay que mirar las cifras del sector de mensajería que realizó 215,8 millones de envíos en España incluyendo el comercio electrónico.