GlyCardial Diagnostics consigue 2,4 millones de euros en primera ronda

GlyCardial Diagnostics consigue 2,4 millones de euros en primera ronda

En el último año nos llegan están llegando más informaciones de empresas biomédicas o biotecnológicas que consiguen inversión. Cada caso es muy diferente en cuanto a las fuentes de financiación, pero todas igualmente interesantes para percibir la importancia de la biomedicina y la biotecnología en el impacto real de nuestras vidas.

En este caso se trata de la empresa GlyCardial Diagnostics, una spin-off del l’Institut Català de Ciències Cardiovasculars que ha logrado una financiación de 2,4 millones de euros.

La empresa está constituida por cuatro investigadoras que trabajarán con ese dinero durante tres o cuatro años hasta conseguir un nuevo test para detectar enfermedades cardiovasculares y riesgo de reincidencia. En concreto quieren detectar la falta de riego sanguíneo en el corazón para prevenir infartos, anginas en el pecho y otras enfermedades cardiovasculares.

La ronda de inversión ha sido liderada por Caixa Capital Risc, partner cofundador del LAB Tech4Health (plataforma de inversión y aceleración para startups del sector salud)  y en la que también ha participado el fondo de inversión HealthEquity SCR impulsado por el Colegio de Médicos de Barcelona.

Otros socios fundadores de Tech4Health para impulsar proyectos biomédicos son Ship2B, Palex, DKV, Esteve, Medichem, Reig Jofre, Nae, Caixa Capital Risc y Sant Joan de Déu.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *