Hasta 2,5 Millones de Financiación Europea para emprendedores, StartUps y PyMEs en Horizonte 2020

Hasta 2,5 Millones de Financiación Europea para emprendedores, StartUps y PyMEs en Horizonte 2020

Artículo escrito por David Barbero.

Hace ya un año escribí un post al que denominé ¿QUIERES JUGAR EN LA CHAMPIONS DE LAS PYMES INNOVADORAS?, en el cuál describía como las startups pueden acceder a FINANCIACIÓN EUROPEA EN FORMA DE AYUDA A FONDO PERDIDO A TRAVÉS DEL PROGRAMA EUROPEO DE APOYO PÚBLICO A LA I+D+i HORIZONTE 2020.

En el mismo comentaba que por primera vez, la Comisión Europea ampliaba su mentalidad y no se centraba exclusivamente en financiar la investigación y/o desarrollo de un nuevo producto, proceso o servicio intensivo en I+D, sino que también, tenía en cuenta su explotación en el mercado, ya que de qué sirve financiarlo si el mercado no lo quiere o no está preparado para el mismo.

También comentaba en dicho post, que desde mi punto de vista, Horizonte 2020 y más concretamente su Instrumento de financiación para PYMES (SME Instrument), es un gran acierto por dos cuestiones principalmente:

  1. Permite financiar modelos de negocio presentados por una única empresa (no es necesario participar en consorcio) en forma de ayuda a fondo perdido hasta un 70% del presupuesto del proyecto.
  2. Financia el modelo de negocio de un proyecto en su globalidad mediante tres fases; es más lógico y sensato de cara a garantizar el éxito del mismo financiar por partes su diseño, plasmación y comercialización y no sólo la investigación y el desarrollo (forma parte de la fase de plasmación)

H2020 es realmente una gran oportunidad para aquellas pymes que tienen ambición de desarrollarse, crecer e internacionalizarse, y para ello cuentan con un proyecto innovador (disruptivo) y de gran impacto en términos de competitividad y crecimiento, ya que pueden obtener financiación que consiste en una subvención de una cantidad entre 500.000€ y 2.500.000€, de hasta el 70% del presupuesto del proyecto.

Si estáis interesados en profundizar en cómo obtener la financiación Europea para vuestro modelo de negocio, el día 25 de Marzo, en Madrid, la empresa EYIF impartirá un seminario práctico sobre cómo obtenerla, no os lo perdáis ya que personalmente he asistido y merece la pena la inversión.

Por cortesía de Loogic, con el código “Loogic” obtendréis un 15% de descuento sobre el precio del seminario, no os lo perdáis, es una gran oportunidad.

Para adquirir la entra al seminario podéis visitar este enlace.