La Cámara de Comercio y Cabildo de Tenerife impulsan 300 oportunidades de negocio para las empresas de la isla

La Cámara de Comercio y Cabildo de Tenerife impulsan 300 oportunidades de negocio para las empresas de la isla

La plataforma Tenerife Licita, creada por el Cabildo y la Cámara de Comercio desarrolla un papel crucial en la internacionalización de las empresas isleñas.

Tenerife Licita, la plataforma de colaboración público-privada nacida a finales de 2014 y en la que participan el Cabildo insular a través de Turismo de Tenerife y la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, ha presentado a sus empresas miembro el balance de los primeros nueve meses del año, mostrado algunos casos de éxito y avanzado las acciones previstas para el último trimestre de 2017. El acto tuvo lugar en la corporación insular y contó con la presencia del consejero de Turismo, Internacionalización y Acción Exterior del Cabildo, Alberto Bernabé; la consejera Delegada de Acción Exterior Delia Herrera; y Arturo Escuder, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y presidente de la Comisión de Comercio Exterior.

En el presente año, Tenerife Licita ha impulsado 298 oportunidades de negocio. Una cifra que demuestra la importancia de esta herramienta en la internacionalización de las empresas isleñas a través de su participación en concursos en el exterior. La plataforma ha resuelto además 82 consultas relacionadas con las licitaciones y ha organizado formaciones a socios en materia de licitaciones, reuniones, conferencias y misiones comerciales.

A modo de balance, de enero a septiembre Tenerife Licita ha desarrollado una misión inversa con Colombia y Perú con el objetivo de fomentar alianzas estratégicas y realizado una jornada de trabajo con el embajador de Costa de Marfil en España.  Ha participado igualmente en actividades como el Foro de Agua y Turismo junto con responsables de los gobiernos de Cabo Verde, Mauritania y Senegal; en un partenariado multilateral del ICEX en Colombia o en el PSLOs del Banco Mundial en Budapest (Hungría). Una misión de prospección directa en Agadir (Marruecos); la participación en una jornada sobre oportunidades de negocios en las agencias de las Naciones Unidas o en otra sobre infraestructuras y sostenibilidad —en ambos casos organizadas por el ICEX—, han completado la actividad hasta el momento en el presente ejercicio.

Otras actividades previstas para el tercer cuatrimestre son la “EnergyMission” a Washington, la asistencia a Africagua 2017 en Fuerteventura y la visita a la sede del BERD en Londres.

Fuente: http://empresaexterior.com/not/63514/la-camara-de-comercio-y-cabildo-de-tenerife-impulsan-300-oportunidades-de-negocio-para-las-empresas-de-la-isla

La entrada La Cámara de Comercio y Cabildo de Tenerife impulsan 300 oportunidades de negocio para las empresas de la isla aparece primero en Emprender en Canarias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *