La factoría de startups Bake 250 busca 5 proyectos en los que invertir 300.000 euros

La factoría de startups Bake 250 busca 5 proyectos en los que invertir 300.000 euros

Estoy seguro de que el concepto de factoría de startups se va a hacer muy popular en los próximos años. Tras el auge de las aceleradoras se hace necesario que en ocasiones pueda haber una mayor involucración en la gestión, sobre todo para proyectos que ese encuentren en fases muy incipientes de desarrollo o para emprendedores que aún no han podido crear un equipo completo para su startup. En esta tendencia es donde se posiciona la empresa Bake 250 que acaba de poner en marcha su primera convocatoria para seleccionar proyectos en los que invertir y con los que coemprender.

Con el objetivo de crear productos que aporten valor, Bake 250 busca emprendedores que necesiten complementar el equipo para crear su negocio. Con una inversión total de 300.000 euros (125.000 euros en cash y el resto en servicios), la factoría creará 5 startups de base tecnológica durante los próximos 12 meses. La factoría de startups ofrece a cada proyecto un equipo con amplia experiencia y capital para convertir su idea en un negocio. Los proyectos seleccionados entrarán en sociedad con Bake 250 que invertirá hasta 25.000 euros en cash y hasta 35.000 euros en servicios en cada uno de ellos.

Para acceder al primer proceso de selección, los interesados se deben presentar sus solicitudes a Bake 250 antes del 31 de marzo. Los requisitos mínimos para participar son: que el proyecto se encuentre en fase idea o de desarrollo de producto; que cuente como mínimo con un emprendedor que se dedique o se vaya a dedicar a tiempo completo; y que sea de base tecnológica.