La innovación abierta llega al sector minero en Chile

La innovación abierta llega al sector minero en Chile

Como sabéis en Chile cuentan con grandes recursos naturales a nivel minero y lo están sabiendo explotar, no solo para que el país sea más rico sino como una fuente de financiación de proyectos innovadores a través de iniciativas como Startup Chile que ha convertido en el país en un referente a nivel mundial en temas de emprendimiento.

Una muestra más de lo bien que han entendido en Chile la importancia de la innovación es el Desafío de Innovación Abierta Minería Chile, que es ejecutado y convocado por Chrysalis, la Incubadora de Negocios de la PUCV, junto a las compañías mineras CAP y Candelaria, que junto con los emprendedores buscarán las mejores soluciones para implementar e insertar valor a la minería del país.

El Desafío de Innovación Abierta Minería Chile busca acercar la innovación, ya sea a través de productos/servicios, procesos o modelos de negocios, para generar minería de alto valor agregado. La metodología de Innovación Abierta busca generar un ecosistema virtuoso donde empresas planteen desafíos que busquen solucionar problemáticas internas que puedan ser resueltas por universidades, organizaciones o emprendedores, que estén dispuestos a llevar a cabo dicha innovación. La innovación abierta busca encontrar dicha solución fuera de la compañía, por ello el desafío está en presentar soluciones disruptivas que puedan cautivar a estas compañías que buscan talento fuera de su organización.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *