La inversión en startups crece más de un 40% en 2017

La inversión en startups crece más de un 40% en 2017

Invertir en startups es dificilísimo ya que el nivel de incertidumbre es altísimo y el inversor apenas tiene posibilidades para influir en el desarrollo de las startups, por lo tanto tiene que basar sus decisiones de inversión en el análisis del equipo, modelo de negocio y mercado del proyecto el que quiera participar.

Contar con información del sector de las startups en España también resulta valioso de cara a la toma de decisiones por parte del inversor, por eso es interesante contar con informes como el que ha realizado recientemente la plataforma de crowdfunding Startupxplore.

A continuación os compartimos algunos datos del informe a modo de resumen:

  • En cuanto al número de startups, se empiezan a percibir signos de consolidación, con un crecimiento de un 7% respecto al año anterior.
  • En 2017 el 57% de la inversión fue a compañías situadas en Barcelona, el 38% en Madrid y un 2,5% a Valencia.
  • Sectorialmente, el sector de clasificados, travel y fintech son los que más inversión han recibido.
  • En 2017 hasta la fecha se han invertido 845M€, lo que supone un 40,1% de aumento vs. todo 2016, y eso que el año aún no ha acabado. Sin embargo, han descendido el número de operaciones un 5,7%, lo que se explica con rondas de tamaño medio superior.
  • Por primera vez en desde 2011, las empresas españolas han captado más inversión dentro de España que fuera de España, a pesar de que la inversión extranjera ha crecido un 7%.
  • España se sitúa en el puesto 6 de Europa (sin incluir a Israel) por Volumen de Inversión, por detrás de UK, Alemania, Francia, Suiza y Suecia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *