La startup sueca Mapillary recibe inversión de Sequoia Capital

La startup sueca Mapillary recibe inversión de Sequoia Capital

Tras el rotundo éxito de Google Maps era difícil pensar que habría espacio para más iniciativas relacionadas con los mapas online, sin embargo algunos emprendedores se han empeñado en demostrar que donde existe un gran líder también puede haber oportunidades para destacar. En España tenemos el caso de CartoDB y en Suecia el de Mapillary, que ahora os presentamos.

La empresa Mapillary, basada en Malmo, Suecia y Los Angeles, California ha anunciado la realización de una ronda de inversión de 1.5 millones de dólares liderada por Sequoia Capital, y en la que han participado otros fondos internacionales como son Playfair, Wellington y LDV Capital, así como varios business angels, entre los cuales incluyen emprendedores destacados como James Currier, Taavet Hinrikus y Naval Ravikant.

Mapillary ha presentado también su nueva aplicación móvil de iOS que permite a los usuarios de crear una representación del mundo por medio de fotografías. La comunidad de Mapillary utiliza sus smartphones y otros dispositivos como GoPro o Garmin Virb, así como Drones para recolectar fotos que son combinadas para crear una auténtica vista de calle. En menos de 1 año los usuarios de Mapillary han trazado desde calles, playas y cúspides de montañas en mas de 60 países.