Las mejores estrategias para el buzoneo efectivo

Las mejores estrategias para el buzoneo efectivo

Hablamos mucho sobre marketing digital, tanto que a veces parece que es lo único que existe en el mundo del marketing. Y sin embargo el papel del off-line no ha perdido su vigencia ni su fuerza de impacto.

Prácticamente en todas mis conversaciones (tanto formativas como informales) con nuevos proyectos de negocio les acabo preguntando cómo van a relacionar el mundo on-line y el off-line.

Así que hoy traigo una firma invitada par hablar de estrategias de buzoneo efectivo, esa actividad que ha llevado al éxito en el pasado a grandes empresas y se sigue utilizando con eficacia por muchos negocios.

Dentro del mundo del marketing, el buzoneo es quizás una de las mejores maneras de llegar al público de una forma efectiva y práctica a través del reparto de materiales publicitarios.

Para que el buzoneo produzca los resultados deseados, es necesario contar con las estrategias adecuadas que permitan conectar a las empresas con el público adecuado,  lo cual garantiza mejores resultados de marketing. Es por ello que presentamos las mejores estrategias de buzoneo:

  1. a) Saber qué queremos presentar

Es importante tener claro qué aspectos de nuestro negocio o marca son los que queremos presentar al público, y elegir entre ellos los que mejor puedan atraer la atención y el interés del destinatario. Esta estrategia permitirá obtener mejores resultados, ya que el público verá aquello que de verdad puede interesarle de nuestra marca.

  1. b) Establecer un público objetivo

Es necesario tener claro el público exacto al que deseamos dirigir nuestros folletos, pues esto determina la efectividad del buzoneo y un alcance significativo. Así, por ejemplo, contar con un servicio de buzoneo como el de Geobuzón permite realizar un reparto por provincias, ciudades o colonias, de modo que nos aseguramos de llegar al público deseado gracias a todas sus posibilidades de segmentación.

  1. c) Dar seguimiento a nuestro reparto

Contar con las herramientas necesarias para monitorear la distribución de la publicidad es algo de sumo valor, pues gracias a esto podemos conocer su estado en tiempo real y valorar de forma más precisa la efectividad que va teniendo. Al contratar un servicio de buzoneo, es importante que la empresa tenga una plataforma a través de la cual se pueda ver el buzoneo en tiempo real.

  1. d) Contar con diferentes tipos de campañas y formatos.

Si bien es cierto que una campaña resulta más efectiva que otra, es bueno probar diferentes formatos publicitarios y no limitarse a usar siempre el mismo. Es recomendable contar con folletos, catálogos, revistas, flyers, entre otros.

  1. e) Disponer del asesoramiento adecuado

Finalmente, como bien es sabido, la experiencia no se improvisa, y es por eso que se recomienda contar con el asesoramiento adecuado de expertos en el trabajo de buzoneo, especialmente si se trata de alguna empresa con años de experiencia, pues esto permite contar con las mejores estrategias de distribución de material publicitario.

Si se tienen en cuenta estos sencillos aspectos del buzoneo, los resultados obtenidos serán más que satisfactorios, puesto que está comprobado que son la base fundamental a la hora de llegar al público mediante el reparto de publicidad.

Frente a la publicidad en masa, el buzoneo presenta ciertas ventajas cuando se refiere a la conexión directa y real con los clientes, ya que permite que el público se familiarice de forma personalizada con la marca en cuestión y con las promociones que ésta realiza cada cierto tiempo.

En resumen, el buzoneo es una de las mejores formas de reparto publicitario, siempre y cuando se lleve a cabo con las debidas estrategias y utilizando herramientas adecuadas que permitan llegar a un público objetivo y dar seguimiento a todo el proceso de reparto, y esta es la razón de que se haya hecho tan popular entre las principales marcas españolas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *