Llega la quinta convocatoria del Programa Lanzadera

Llega la quinta convocatoria del Programa Lanzadera

Buenas noticias para el ecosistema emprendedor ya que Juan Roig continúa su apuesta por el talento emprendedor por quinto año consecutivo a través de los Programas Lanzadera y Garaje. Tanto el Programa Lanzadera, dirigido a emprendedores con proyectos que necesitan ser acelerados y que ya alcanza su 5ª edición; como el Programa Garaje, enfocado a emprendedores cuyas ideas necesitan de un proceso de incubación y que con esta se cumplirá la 4ª convocatoria, están dirigidos a personas o equipos que tengan un proyecto o idea de cualquier sector, independientemente de su procedencia.

Al Programa Lanzadera podrán optar aquellos proyectos emprendedores que tengan ya entre 6 y 24 meses de vida desde su lanzamiento. Durante nueve meses recibirán asesoramiento y mentoring personalizado, un modelo de gestión contrastado y hasta 200.000 euros de financiación en formato de préstamo que puede convertirse en participativo. Para Garaje, podrán optar proyectos emprendedores en fase embrionaria, este programa ofrece 11 meses de incubación para trabajar en una primera versión de su producto, validar su propuesta a través de entrevistas con clientes y proveedores e implementar el modelo de negocio. Todo ello, con una media de 36.500 euros de financiación. Las inscripciones para ambos programas se pueden realizar hasta mañana 31 de marzo.

El Director General de Lanzadera, Javier Jiménez, ha comentado que “con estas dos nuevas convocatorias, que se adaptan al grado de desarrollo de los proyectos, vamos a hacer que Marina de Empresas sea una auténtica fábrica de empresarios, con los ingredientes comunes de trabajo productivo, esfuerzo y liderazgo”. Además, ha incidido una vez más en que “a la hora de seleccionar los proyectos emprendedores, nos fijaremos en las personas con buenas ideas y con muchas ganas de desarrollarlas, porque creemos que si la idea es buena y el equipo está involucrado, se pueden transformar sueños en realidades e ideas en empresas”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *