Los negocios tradicionales se apuntan al equity crowdfunding para financiarse

Los negocios tradicionales se apuntan al equity crowdfunding para financiarse

La cadena de heladerías de origen mallorquín Ice Wave ha cerrado una inversión de 277.700 euros por medio de equity crowdfunding en la plataforma Crowdcube. Un total de 162 inversores privados han invertido a cambio del 10% del capital de la empresa.

Lanzada en Mallorca en 2015, Ice Wave cuenta actualmente con 5 establecimientos (4 en España y 1 en Liubliana, Eslovenia) y quiere cerrar 2017 con 15 tiendas. Hasta la fecha, Ice Wave ha recibido más de 1.500 solicitudes de franquicia directa y trabaja para poder colaborar con grandes operadores del sector y tener 100 establecimientos en 2020.

El proyecto Ice Wave ha resultado finalista del Premio Emprendedor XXI de “la Caixa” (2016) y del Premio Jóvenes Empresarios (2016), y ganador del Premio Nacional Emprende de BrainPrise

Este no es el primer ejemplo pero quizá sí uno de los más representativos de negocios tradicionales que utilizan el equity crowdfunding para conseguir inversión y financiarse, demostrando que el concepto de este tipo de inversión ya está maduro y ahora sólo le queda crecer aún más mientras aparecen nuevos modelos de financiación de empresas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *