Los Open Awards de tecnologías abiertas están triunfando

Los Open Awards de tecnologías abiertas están triunfando

Ayer mismo publicamos un artículo sobre empresas que utilizan la innovación abierta como camino para evolucionar y diferenciarse en el mercado, y hace muy poco también publicaba Javier sobre el ejemplo que está dando Hyperloop como innovación abierta que ayuda a las empresas.

Son sólo dos ejemplos de distintas escalas que vienen a confirmar que la colaboración y la tecnología abierta (software, datos, innovación…) es el camino para lograr avanzar a grandes pasos. En este contexto los Open Awards de este año que tendrán lugar dentro del marco de Open Expo el 1 de junio próximo han sido un éxito de participación de empresas y de votaciones.

Se han presentado 132 empresas en sus doce categorías entre las que aparecen nombres como Liberty Seguros, Arsys, Toyota, Petronor, Eroski, Red Hat, Agencia Tributaria, Ediciones SM, BQ, gigas y lastminute.com lo que demuestra la madurez de estos premios y el gran interés de las empresas en el sector abierto.

Las votaciones continúan abiertas hasta el 30 de abril. De la participación popular saldrán cinco finalistas por cada categoría que tendrán que defender su posición frente a un jurado el día del evento mediante un elevator pitch  de un minuto con ausencia de soporte audiovisual.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *